Conecta con nosotros

Noticias

iPad Air 5: A15 Bionic, 5G y cámara mejorada… ¿en primavera?

Publicado

el

iPad Air 5: A15 Bionic, 5G y cámara mejorada... ¿en primavera?

La versión actual del iPad Air, la 4, vio la luz en 2020, más concretamente el 15 de septiembre, si bien la preventa de los mismos no se inició hasta algo más de un mes después de dicho anuncio, a mitades de octubre. Es decir, que cuando demos el salto de invierno a primavera en el hemisferio norte, esta versión estará a punto de cumplir un año y medio. No es mucho tiempo, en realidad, pues no hablamos de un dispositivo con el que Apple nos haya acostumbrado a renovaciones anuales, como sí que ocurre con el iPhone.

Parece, sin embargo, que esta generación no llegará a cumplir los dos años, ya que se están extendiendo los rumores que apuntan a que el iPad Air 5 será presentado la próxima primavera, por lo que puede que el 4 llegue al año y medio por los pelos, dependiendo de en qué momento de dicha estación se produzca el relevo, según podemos leer en Mac Otakara, que abría obtenido dicha información de una «fuente fiable», según afirma el medio.

Según la misma, el iPad Air 5 mantendrá el mismo diseño que su predecesor. Esto se traduce que mantendrá sus biseles pequeñps, pero seguirá sin contar con Face ID. Se espera que monte un botón de encendido en el lateral y que Touch ID se encuentre integrado en el mismo. Mantener el mismo diseño y renunciar, al menos de momento, al reconocimiento visual del usuario, permitiría a Apple ahorrar costes, lo que se debería traducir en que el precio del iPad Air 5 sea continuista con respecto al del 4, en vez de experimentar una subida.

iPad Air 5: A15 Bionic, 5G y cámara mejorada... ¿en primavera?

En cuanto a sus novedades, las dos más destacables hasta el momento son las relacionadas con su SoC y con la conectividad celular. En el primero de estos puntos, nos encontramos con que el iPad Air 5 podría montar el chip Apple A15 Bionic, es decir, el mismo que emplea el iPhone 13, manteniéndose así en el pico de prestaciones, en este sentido, como ya hiciera el 4 en el momento de su lanzamiento, al emplear el Apple A14 Bionic, que es el SoC que encontramos en el iPhone 12.

Y si hablamos de conectividad, la gran novedad sin duda es que la versión WiFi+celular del iPad Air 5 daría el esperado salto de 4G a 5G, adaptándose así a la ya muy extendida demanda de que los dispositivos sean compatibles con este estándar, que poco a poco ya empieza a popularizarse. Y es que, seamos francos, hablamos de un dispositivo cuya versión más básica (iPad Air 4 WiFi+celular con 64 gigas) tiene un precio de 789,00 euros. Sería difícil de justificar en una tablet con ese precio, que no contara con 5G.

Por otra parte, la filtración también apunta a mejoras en la cámara frontal, que en su versión actual tiene una resolución de siete megapíxeles, y que con el iPad Air 5 daría el salto con una cámara gran angular con 12 megapíxeles de resolución con soporte de Center Stage. No se esperan, sin embargo, cambios en la cámara posterior, que seguiría siendo el gran angular de 12 megapíxeles presente en la generación actual.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído