Conecta con nosotros

A Fondo

Seis aplicaciones torrent que permiten ver el contenido sin descargarlo

Publicado

el

torrent sin descargas

¿Es posible visualizar torrent sin descargas? Torrent es un método preferente para distribuir archivos de gran tamaño en Internet. Hay piratas, cierto, pero hay mucho, mucho contenido legal que circula por sus redes, desde las distribuciones GNU/Linux y en general software de código abierto, películas antiguas, música o juegos Freeware.

Generalmente, hay que descargar el contenido por completo antes de usarlo y una vez que ha sido compartido en estas redes de intercambio de archivos P2P. Los torrent multimedia como vídeos, ocupan bastantes ‘gigas’ y puede darse el caso de que el contenido sea de mala calidad o no sea lo que esperabas, perdiendo tiempo y ocupando parte de tu conexión.

Torrent sin descargas

Hay software específico que permite precisamente eso, visualizar o transmitir archivos de inmediato sin esperar a que se complete la descarga, sea ver un vídeo de Internet Archive o escuchar audiolibros con Creative Commons. Además, puede usarse para obtener una vista previa del archivo para determinar la calidad y la legitimidad del contenido. Te dejamos las mejores soluciones:

WebTorrent Desktop

Fue uno de los primeros clientes en ofrecer la funcionalidad de transmisión de torrents. Es una aplicación multiplataforma de código abierto y sin publicidad disponible para sistemas Windows, macOS y Linux. Escrito completamente en JavaScript, usa WebRTC para el transporte entre pares y acepta conexiones WebTorrent y BitTorrent.

Permite arrastrar o soltar enlaces magnéticos y dispone de un botón de reproducción para comenzar a transmitir el vídeo mientras descarga el archivo en segundo plano. Además de acceder a contenido existente, puedes crear tu propio torrent para compartir vídeos de cualquier tamaño con familiares o amigos. De manera predeterminado abrirá los vídeos en VLC Media Player, aunque puedes usar otros. Es totalmente gratuito y ofrece ofertas de empresas que patrocinan su mantenimiento como ExpressVPN.

torrent sin descargas

Soda Player

Si desea usar este tipo de funciones de transmisión con mejor compatibilidad de archivos y funciones de privacidad adicionales, Soda Player es una buena alternativa a WebTorrent. Puede transmitir vídeos de BitTorrent al instante e incluye su propio proxy SOCKS5 integrado para tareas de privacidad y eludir las restricciones (demasiado habituales) de las operadoras de acceso a Internet.

También cuenta con soporte para Chromecast y Apple TV, coincidencia automática de subtítulos y soporte nativo para enlaces de  AceStream. Muy completo, también se puede usar para reproducir vídeos locales guardados, si bien la interfaz es mínima y su uso principal es el de mover torrent sin descargas. Funciona en Windows y macOS.

Webtor

Un reproductor web de torrents en línea que permite ver contenido sin descargarlo. Es una buena alternativa si no quieres descargar un cliente de torrent separado para transmitir contenido o ver torrents en una tableta o teléfono inteligente. Es de uso gratuito y no requiere una cuenta de usuario. 

Para transmitir pega el enlace magnético en la barra de direcciones y haz clic en abrir. En unos segundos cargará el video y los subtítulos admitidos. El reproductor no es nada lujoso, pero admite funciones básicas de pausa, reproducción, subtítulos y control de volumen. También puedes convertir y descargar directamente el contenido a tu computadora y puedes instalar la extensión de Chrome que abre automáticamente todos los enlaces magnéticos en una nueva pestaña. Admite video AVI y MKV y formato de audio FLAC. 

Rox Player

Un reproductor multimedia todo en uno que puede reproducir archivos desde discos internos, externos o desde Internet. Almacenará el contenido en un búfer y comenzará a reproducir el video en breves segundos. Similar a WebTorrent, el vídeo se descarga en segundo plano y se guardará en tu PC.

Rox Player es compatible con todos los códecs de vídeo y audio comunes. Además, puede personalizar la configuración de video y audio, agregar subtítulos, configurar la ubicación y la velocidad de descarga. Para Windows y como el resto gratuito.

Seedr

Un servicio de torrents que ofrece 2 Gbytes gratuitos de almacenamiento en la nube. Funciona de manera muy similar a Webtor, pero es más personalizado. En lugar de transmitir directamente el contenido, descarga el torrent a la cuenta Seedr y desde ahí permite transmitir en línea o descargar el archivo.

Es un servicio premium ligado al almacenamiento en nube. Una vez que agotes la cuota puedes suscribirte a uno de los tres planes de pago que ofrece. O seguir con la cuenta gratuita eliminando contenido anterior para recuperar espacio.

Brave Browser

Uno de los navegadores web que más nos gustan por aquí, también permite acceder a torrent sin descargas ya que dispone de la extensión WebTorrent instalada y con ello ver el contenido directamente en el navegador.

Su uso es muy sencillo. Para transmitir un archivo torrent a través de Brave Browser copia y pega el torrent magnético en la barra de direcciones; haz clic en iniciar y espera a que comience la descarga. Puedes reproducir el archivo en una nueva pestaña o usar el modo PiP (Picture-in-Picture) para ver el vídeo en una ventana flotante. Disponible para Windows, macOS y Linux.

Lo más leído