Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo hacer un Bizum desde WhatsApp

Publicado

el

luz nocturna en Windows

Si bien WhatsApp ha estado probando diferentes formas de pago integradas durante los últimos años, por desgracia todavía seguimos sin contar con una opción propiamente dicha integrada en la aplicación. Aunque parece que esto por fin está cambiando, con la reciente colaboración del banco español BBVA.

Y es que esta entidad financiera se ha convertido en el primer banco en permitir a los usuarios enviar dinero de manera fácil, sencilla y segura, integrando las funciones de Bizum desde WhatsApp. Una tendencia que sin duda nos encantaría ver expandida al resto de bancos.

Así pues, hemos querido aprovechar la ocasión para ofreceros un pequeño tutorial sobre aprovechar esta función.

Cómo hacer un Bizum desde WhatsApp con BBVA

Obviamente, para poder realizar este proceso necesitaremos ambas cuentas y aplicaciones de WhatsApp y BBVA, aunque también tendremos que instalar el teclado ‘BBVA Cashup’. En lugar de una aplicación independiente en la tienda de aplicaciones, para descargar este complemento tendremos que acceder al apartado Bizum dentro de la app del banco, donde encontraremos un banner en la parte inferior promocionando este servicio.

Su instalación no sólo es sencilla y rápida, sino que cuenta con un proceso completamente guiado para aprender a activarlo. Aunque si por alguna razón nos saltamos estas instrucciones, tan sólo tendremos que acceder a los Ajustes del teléfono, buscar las funciones de teclado, y añadir la extensión BBVA Cashup como nuevo teclado.

Una vez hecho esto, podremos acceder a nuestra aplicación de WhatsApp, donde abriremos el chat individual o el grupo en el que nos interese enviar el dinero. Desde aquí, abriremos el teclado como para escribir un mensaje normal, pero accederemos a las opciones para cambiar el teclado activo.

Para ello, dependiendo del modelo y sistema operativo que estemos utilizando (Andoird o iOS), deberemos o bien pulsar en la tecla de ajustes con el símbolo de la tuerca, bien manteniendo presionado la tecla del espacio, o simplemente pulsar en el icono del teclado situado en la parte inferior izquierda para seleccionar y cambiar el teclado normal al de BBVA.

Cómo hacer un Bizum desde WhatsApp con BBVA

Notaremos que el teclado habrá sido sustituido por una pequeña barra de búsquedas y nuestra agenda de contactos. Así pues, tan sólo tendremos que buscar el contacto al que queramos realizar el traspaso (en el caso de ser varias personas tendremos que repetir el proceso). Una vez seleccionado, la pantalla del teclado cambiará para mostrarnos los ajustes de la cantidad y el concepto del envío de Bizum.

Completado este proceso, tan solo tendremos que confirmar nuestra clave de acceso a BBVA y validamos el proceso con la clave que recibiremos por SMS. Dos procesos que, aunque realizados a través de WhatsApp, contarán con la misma protección de seguridad de la aplicación del banco, garantizando la privacidad de nuestros datos.

Tras esto, se generará un mensaje automático que podremos enviar dentro del chat de WhatsApp, en el que vendrá la información del receptor y el importe enviado, así como un enlace informativo al justificante de la transacción.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído