Conecta con nosotros

Noticias

Hisense Hi Reader, un lector de libros electrónicos con funciones de tablet

Publicado

el

Hisense Hi Reader

Hisense Hi Reader es un lector de libros electrónicos de bolsillo que acaba de presentar la firma china, una de las pocas que usa paneles de tinta electrónica en móviles inteligentes y tablets. Y es que tendemos asociar estas pantallas a los e-readers, pero también se usan en otros dispositivos de movilidad, en señalización digital y otras aplicaciones.

Visto desde fuera, el Hisense Hi Reader se parece más a un smartphone que a un lector de libros electrónicos. Mide 7,5 mm de grosor y solo pesa 177 gramos. Mucho más sencillo de transportar en un bolsillo y usar con una sola mano que la mayoría de los dispositivos Kindle o Kobo que dominan el segmento de lectores.

Hisense Hi Reader

Usa una pantalla de tinta electrónica de 6,7 pulgadas y resolución nativa de 1280 x 825 píxeles. Compatible con 16 tonos de grises, cuenta con una luz frontal de 36 niveles de brillo y compatibilidad con entrada táctil capacitiva. Su procesador de ocho núcleos Unisoc T610, los 4 Gbytes de RAM y los 64 GB para almacenamiento no están mal para un lector y debería facilitar su uso para otras funciones.

Ello es posible por el sistema operativo Android que instala y que además de leer libros electrónicos o reproducir música o podcasts, puede ejecutar aplicaciones de terceros. No tiene soporte nativo para Google Play Store, por lo que algunos fabricantes están cargando en los dispositivos el Aurora Store, un clon de código abierto de la Play Store que permite descargar y usar muchas (no todas) de las miles de apps de la tienda oficial.

Cuenta con una batería de 3.000 mAh que debe ofrecer bastantes días de autonomía, conexiones inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5 y un jack de audio de 3,5 mm que echamos en falta en muchos móviles inteligentes y que vendrá muy bien para usarlo como reproductor de música.

El Hisense Hi Reader está disponible en China por 280 dólares al cambio. Se podrá comprar en tiendas como Aliexpress para venta internacional, aunque suponemos que el precio aumentará. Curioso este lector de libros electrónicos de bolsillo con funciones de tablets y reproductor de música. Si te interesa, puedes revisar este análisis en chino de un lector de bolsillo

Lo más leído