Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX pone fin a la producción de Crew Dragon, limitando a cuatro sus aeronaves

Publicado

el

SpaceX acaba de anunciar que dejará de producir nuevas naves Crew Dragon una vez finalicen con la fabricación de su último proyecto, actualmente ya en proceso, marcando así una flota que se quedará limitada (al menos por el momento) en cuatro naves espaciales.

Después del anuncio oficial de la noticia, la firma espacial privada de Elon Musk compartió unas declaraciones en exclusiva con Reuters, asegurando que continuaría produciendo componentes para la nave espacial y que mantendría su capacidad para fabricar cápsulas Crew Dragon adicionales en caso de que surgiera algo.

Así pues, más allá del momento inesperado del anuncio, esta noticia llega con poca sorpresa. Y es que pese a la gran cantidad de satélites que Mask sigue poniendo en órbita, dada la naturaleza reutilizable de Crew Dragon y su objetivo de transporte, siempre se asumió que SpaceX produciría una cantidad limitada de naves espaciales, aunque hasta hoy no se había llegado a concretar en ningún momento cuántas eran las cápsulas que planeaba fabricar la compañía.

CrewDragon SpaceX

De hecho, el final de la fabricación de estas naves se ha producido en mitad de la actual búsqueda de SpaceX para lograr un funcionamiento estable y aumentar las certificaciones de su cohete pesado reutilizable Starship de próxima generación. Y es que tanto la nave como este cohete son piezas clave en todos los planes de SpaceX relacionados con la Luna y Marte.

Desde su primer vuelo tripulado en 2020, la Crew Dragon ha llevado hasta cinco tripulaciones al espacio, incluido el primer pasajero civil en salir del planeta, en la última misión a finales del año pasado. Como parte de su programa de tripulación comercial en curso, la NASA había planeado usar la cápsula Space X para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional en seis misiones separadas, pero recientemente dijo que usaría la nave para hasta tres vuelos más debido a demoras asociadas con la nave Starliner de Boeing.

Además del propio anuncio del cese de la producción de Crew Dragon, Elon Musk ha adelantado que la compañía espera poder realizar la primera prueba orbital de Starship durante el próximo mes de mayo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído