Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vende consolas Xbox Series X reacondicionadas

Publicado

el

Xbox Series X reacondicionadas

Microsoft está intentando compensar la falta de consolas vendiendo Xbox Series X reacondicionadas. Que recordemos, es la primera vez que Microsoft certifica este tipo de producto y la vende directamente en su tienda oficial. No te emociones. No están disponible en todas  para todos ni es nada económica.

El lanzamiento de la última generación de consolas de videojuegos de Microsoft y Sony ha sido un desastre. Después de invertir una cantidad ingente en marketing, simplemente ha sido casi imposible comprarlas. Como ha sucedido con las tarjetas gráficas y los procesadores, el parón de la producción por el COVID ha influido, pero es más difícil de sostener las afirmaciones de  los ejecutivos que los problemas de inventario han venido «por su gran éxito».

No; amén de otras cuestiones técnicas problemáticas, los problemas de fabricación de chips y la alta demanda, ni Microsoft ni Sony han sido capaces de responder a las necesidades de los clientes después de muchas promesas. Es un hecho que las consolas no pueden encontrarse en ningún minorista.

Xbox Series X reacondicionadas por Microsoft

Quizá pensando en suavizar la situación, la Microsoft Store (de momento solo la estadounidense) está ofreciendo modelos refurbished vendidos directamente por la firma de Redmond. Las consolas han sido examinadas, reparadas (en su caso) y probadas según los estándares de consolas de Microsoft. Se venden «certificadas» y con garantía de 12 meses. Además, los compradores pueden acogerse a la garantía adicional que ofrece Microsoft para los modelos nuevos y extender la cobertura a tres años por 49 dólares adicionales.

Las Xbox Series X reacondicionadas tiene un precio de 469 dólares. A ello hay que añadir el precio de al menos un juego y un mando que obligatoriamente hay adquirir el que quiere acceder a este programa. Teniendo en cuenta el catálogo actual, lo más barato sería el videojuego Monopoly Plus + Monopoly Madness (27.49 dólares) y el Xbox Wireless Controller de 54 dólares.

Xbox Series X reacondicionadas

Sumando todo, el cliente tendrá que pagar un mínimo de 552 dólares. Aunque está en línea de los precios que se mueven en canales como eBay, es un alto coste por mucho que se entregue certificada en las mejores garantías. No nos malinterpretes. Aquí estamos muy a favor del producto reacondicionado y de extender los equipos hasta el máximo posible, actuando tanto en hardware como en el software y con ello abaratar precios y reducir el problemón de los residuos electrónicos que pesa como una losa sobre el planeta.

Sin embargo, es difícil de ver que Microsoft venda directamente consolas de segunda mano (por mucho reacondicionamiento que tengan) y a un precio que lo cierto es bastante alto. Esperemos que la situación de producción/distribución mejore.

Lo más leído