Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp implementa un cambio importante en el almacenamiento de archivos multimedia

Publicado

el

WhatsApp

Si bien no cabe duda de que WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, pese a la gran cantidad de nuevas funciones que continúa agregando y anunciando, todavía podemos seguir encontrando algunas peculiaridades algo molestas de cara a la experiencia de usuario.

En algunos casos, las características recién introducidas han provocado problemas que ni siquiera existían antes. Por ejemplo, una de las últimas incorporaciones, la función de mensajes temporales o auto-destruibles de WhatsApp introducida hace apenas unos meses. Y es que parece ser que esta función no estaba realmente haciendo desaparecer estos archivos, sino que tan sólo borraba las imágenes enviadas y recibidas durante esa sesión, por lo que en muchos casos estas imágenes seguían guardándose automáticamente en las galerías multimedia de los teléfonos (no os preocupéis, solo en el dispositivo de quien enviaba estos archivos).

WhatsApp almacenamiento mensajes auto-destruibles

En cambio, los usuarios cambiaron a usar mensajes que desaparecen, asumiendo que los archivos enviados durante dicha sesión no se guardarían automáticamente. Tal y como informan desde WABetaInfo, en una próxima actualización ya en marcha, WhatsApp tiene la intención de abordar finalmente este problema dejando de guardar automáticamente los archivos multimedia enviados y recibidos mientras estos se reciban a través de una sesión de mensajes temporales.

No obstante, si bien normalmente los archivos multimedia enviados durante este tipo de sesiones de chat temporales no suelen tener una utilidad mayor en el tiempo, todavía cabría la posibilidad de que algunos usuarios deseen guardar algunos de ellos. Es por eso que WhatsApp ha anunciado que, pese a la nueva adición, seguirá ofreciendo a los usuarios la capacidad de descargar manualmente y conservar la imagen mientras esta siga en el chat.

Según WABetaInfo, estos nuevos cambios se implementarán para los miembros en Beta tanto como de las compilaciones públicas durante este mismo fin de semana.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído