Conecta con nosotros

Noticias

GeForce NOW ofrece 4K en Windows y macOS

Publicado

el

GeForce NOW ofrece 4K en Windows y macOS

Hasta ahora, los usuarios de GeForce NOW RTX 3080 solo podían disfrutar de resoluciones 4K al emplear un dispositivo NVIDIA Shield conectado, claro, a un televisor compatible con esta resolución. Sin embargo, y de la mano de las noticia que nos trae la compañía cada jueves con respecto a su servicio de juego en la nube, esta semana se ha producido un anuncio que, sin duda, supondrá una enorme alegría a los usuarios del nivel RTX 3080 que emplean principalmente el PC para jugar.

Y es que sí, como puedes leer en el titular, el software cliente de GeForce NOW (no la interfaz web) ya ofrece a los usuarios del nivel tope de gama la posibilidad de realizar sus transmisiones en resolución 4K, de manera que puedan sacarle el máximo partido a su monitor, ahora que las pantallas para PC con este nivel de resolución ya han empezado a popularizarse y ya es cada vez más común encontrar a personas, principalmente gamers pero también creadores y editores de contenidos, que han dado este salto de manera reciente.

Para ofrecer calidad 4K con un rendimiento adecuado, GeForce NOW se apoya en su tecnología de reescalado DLSS, que como ya sabrás también permite, gracias a los controladores Game Ready, optimizar el uso de los recursos del PC para ofrecer un importante salto de calidad de la imagen sin tener que llevar a cabo actualizaciones de hardware.

GeForce NOW ofrece 4K en Windows y macOS

Aunque la llegada de la resolución 4K al cliente de Windows ha sido una sorpresa, todavía lo es mucho más que esta posibilidad también haya llegado a los usuarios de macOS. No parece casual que esto se haya producido justo una semana después de que NVIDIA lanzará su cliente de GeForce NOW específico para ordenadores de Apple con chip M1. Parece bastante probable que estuvieran esperando a completar dicho lanzamiento de manera exitosa para, a continuación, desplegar esta nueva prestación para los suscriptores de la modalidad RTX 3080.

GeForce NOW: nuevos juegos de la semana

Y, claro, ni un jueves sin la suma de nuevos títulos que pasan a ser compatibles con el servicio. Y esta semana son diez los nuevos juegos que ya están en el catálogo del servicio. Recuerda que GeForce NOW te ofrece acceso, para jugar en la nube, a los juegos que hayas adquirido en las principales tiendas digitales. Estas son las novedades:

  • Bakery Simulator (Nuevo lanzamiento en Steam)
  • Oaken (Nuevo lanzamiento en Steam)
  • Dinosaur Fossil Hunter (Nuevo lanzamiento en Steam)
  • Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters (Nuevo lanzamiento en SteamEpic Games Store)
  • Trek to Yomi (Nuevo lanzamiento en SteamEpic Games Store)
  • Crowns and Pawns: Kingdom of Deceit (Nuevo lanzamiento en Steam, 6 de mayo)
  • Frozenheim (Steam)
  • Star Wars Battlefront II (SteamOrigin)
  • Star Wars Jedi: Fallen Order (SteamOrigin)
  • Star Wars: Squadrons (SteamOrigin)

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído