Conecta con nosotros

Noticias

Xbox supera a PlayStation en Japón por primera vez en 8 años

Publicado

el

Xbox supera a PlayStation en Japón por primera vez en 8 años

Todavía recuerdo que, cuando Microsoft anunció Xbox Series S, más de uno se llevó las manos a la cabeza. En parte podía llegar a entenderlo, ya que estábamos ante una consola mucho menos potente que Xbox Series X que parecía ser, incluso, inferior a Xbox One X, y su presencia en el mercado fue criticada también por los desarrolladores, que llegaron a tildarla de «lastre» para futuros desarrollos.

A título personal, Xbox Series S me pareció una consola muy atractiva desde el primer momento por su excelente relación precio-prestaciones. Su configuración de hardware es bastante sólida, y a pesar de que tiene menos potencia bruta a nivel de GPU que Xbox One X lo compensa con una CPU muy superior y con una unidad de almacenamiento SSD de alto rendimiento.

Lo importante es que, al final, Xbox Series S nos permite disfrutar de una experiencia de nueva generación a un precio muy asequible, tanto que podemos conseguirla por solo 289 euros, es decir, por debajo de su precio de venta recomendado. Es, además, la única consola de nueva generación que no ha tenido problemas de stock, y que podemos comprar de forma directa y sin esperas.

A todo lo anterior debemos unir el valor del Game Pass, un servicio que nos permite jugar a una enorme cantidad de juegos por una pequeña cuota mensual. No hay duda de que para aquellos que vayan a jugar en resolución 1080p la consola Xbox Series S es, sin duda, la mejor opción que pueden encontrar ahora mismo en el mercado. De hecho, ya hablamos de esto cuando vimos lo que costaría montar un PC a su altura.

Japón se rinde ante Xbox Series S

Xbox supera a PlayStation en Japón por primera vez en 8 años

Y lo hace de tal manera que dicha consola ha podido superar por sí sola, es decir, sin incluir las ventas de Xbox Series X, a PlayStation 5. Los datos vienen de la prestigiosa revista Famitsu, un medio que ya sonaba con fuerza en los años 80, y que ha confirmado que la consola de Microsoft vendió 6.120 unidades en la última semana del mes de mayo, mientras que PS5 solo llegó a las 2.693 unidades (esta cifra incluye las ventas de la edición con unidad óptica y la versión digital).

Es cierto que los datos de consolas vendidas se están viendo afectados por la disponibilidad real de cada modelo, y que cuando hablamos de cifras semanales el impacto es todavía mayor, pero incluso con esto en mente se trata de un logro importante y de un dato positivo, sobre todo teniendo en cuenta el historial de Xbox en Japón. Para que os hagáis una idea de lo mal que han funcionado dichas consolas en este país basta con recordar que, en los últimos 20 años, solo se han vendido 2,3 millones de unidades, y que de ellas Xbox 360 representa 1,616 millones del total.

Microsoft no ha tirado la toalla en Japón, aunque al final es Xbox Series S, respaldada por Game Pass, la que está dando la campanada. Tanto es así que los datos del pasado mes de abril indicaban que Xbox Series S estaba muy cerca de Series X en unidades vendidas (88.000 y 95.000, respectivamente). Veremos cómo termina esta generación de consolas su andanza en Japón, pero una cosa podemos tener clara, no parece que vayan a repetir el éxito de Xbox 360.

Si tienes dudas sobre comprar una Xbox Series S o una Series X, lo cierto es que al final todo depende de tus necesidades, y de tu presupuesto. Haciendo un resumen simplista, la primera es una consola económica que reúne casi todas las ventajas de la nueva generación, y que está pensada sobre todo para jugar en 1080p. Por contra, la segunda está diseñada para jugar en 4K, aunque sea tirando de reescalado o de resolución dinámica, y tiene un precio mucho más alto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído