Conecta con nosotros

Noticias

Apacer presenta las primeras SSD PCI Express 5 del mercado de consumo

Publicado

el

Apacer SSD PCIe Gen 5 consumo

Com parte de su presentación dentro de la feria del Computex 2022, Apacer acaba de revelar las primeras SSD PCIe Gen 5 NVMe para el nivel de consumidor, con unos dispositivos que nos ofrecerán unas impresionantes velocidades de transferencia dignas de este salto generacional, alcanzando unas cifras de hasta 13.000 MB/s de lectura y 12.000 MB/s de escritura.

Si bien no se trata de las primeras unidades de almacenamiento de este tipo, sí se trata de las primeras en estar íntegramente enfocadas para los usuarios comunes. Algo que cobra especial relevancia dado el hecho de que ambas plataformas de Intel y AMD de próxima generación están adoptando ya la compatibilidad con este nuevo estándar SSD PCIe Gen 5 NVMe.

Así pues, el modelo presentado ha sido el Apacer AS2280F5, una SSD PCIe Gen M.2 NVMe que cumple con NVMe 2.0, compatibles tanto con la nueva generación como con los PCIe Gen 4 actuales, eso sí, a costa de sacrificar en hasta la mitad su rendimiento. Destaca además el hecho de que esta unidad contará con un único modelo con disipador de calor de aluminio integrado, además de «la presencia de múltiples tecnologías de protección integradas» adelantada por la compañía.

Sin embargo, esta unidad no ha llegado sola. Y es que el Computex 2022 también ha servido de escenario para la presentación de la SSD ZADAK TWSG5 Gen5 x4, con un diseño y especificaciones similares bastante similares, pero que llega con una almohadilla de enfriamiento de grafeno en lugar de los disipadores térmicos, ofreciendo así dos tipos de material de disipación diferentes.

Sin haber confirmado todavía ningún detalle sobre los posibles precios que podríamos esperar para ambos SSD PCIe Gen 5 NVMe, más allá del presumible hecho de que llegarán por encima del actual estándar, lo que si sabemos ya es que ambos componentes vendrán con una garantía de hasta 5 años por el fabricante.

De igual manera, tampoco se ha revelado información sobre el controlador que se usarán en estos SSD, aunque todo apunta a que podrían estar utilizando el controlador E26 de Phison, que será el recurso de gama alta para muchas soluciones de almacenamiento NVMe Gen 5 premium.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído