Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft 1.19 ya está muy cerca de su versión final

Publicado

el

Minecraft 1.19 ya está muy cerca de su versión final

Hace dos semanas, con motivo del lanzamiento de la snaphot 22w19a de Minecraft 1.19, decidí tirarme a la piscina y plantear que sería la última beta de la 1.19, y que por lo tanto ya solo unos días nos separaban del la primera pre-release de Minecraft 1.19. Si no conoces el ciclo de desarrollo de Minecraft, te lo explicamos en el artículo de hace dos semanas. ¿Y qué es lo que ha ocurrido desde entonces? Pues de nuevo, buenas noticias para quienes lo esperan.

La snapshot 22w19a se publicó el 12 de mayo, el siguiente lanzamiento de Mojang se produjo seis días después y, sí, no nos equivocamos, ya que lo que liberó la desarrolladora fue la pre-release 1 de Minecraft 1.19, confirmando de este modo que la fase de desarrollo de esta nueva versión ya había finalizado, algo que ya pudimos intuir con las últimas snapshots, y que por lo tanto empezaban ya a trabajar en pulir todos los elementos pendientes.

Ayer, el 23 de mayo, Mojang publicó una nueva pre-release de Minecraft 1.19, la segunda, si bien es cierto que se ha producido un cambio inesperado, al modificar los niveles de iluminación en los que pueden generarse mobs hostiles en el nether, algo que ahora ocurrirá con mayor frecuencia. La compañía ya ha anunciado un futuro ajuste con respecto a este cambio, pero también han adelantado que éste no se producirá antes de la 1.19, lo que nos confirma que nos encontramos cerca de su lanzamiento.

Minecraft 1.19 ya está muy cerca de su versión final

Por lo demás, ambas versiones suman cambios menores, ninguna modificación de gran calado y, dada la fase del ciclo de desarrollo, nada de novedades destacables. Dicho de otra manera, cada vez parece más evidente que, desde hace ya algún tiempo, el mes de junio está remarcado en el calendario de Mojang con un círculo rojo, en cuyo interior podemos leer Minecraft 1.19.

A mitades de marzo, con el lanzamiento de la snapshot 22w11a, la primera de Minecraft 1.19 que abandonaba el estado de experimental, decidí mojarme y apostar a que el lanzamiento, visto el ritmo de desarrollo, se produciría en junio. Unas semanas después, a principios de abril, volví a plantear junio como el mes de lanzamiento, si bien es cierto que finales de mayo empezaba a parecer una opción factible, aunque un tanto ajustada. Y ahora, a siete días de que termine este mes, aunque todavía queda un muy pequeño margen para ello, Minecraft 1.19 podría adelantarse a mi predicción.

No obstante, algo muy inteligente por parte de Mojang es no comprometerse a fechas hasta que las tienen totalmente cerradas. Así, sin la presión de publicarlo, pongamos, el 31 de mayo, pueden llevar a cabo todo el proceso de pruebas de las pre-releases y las release-candidates para asegurarse de que la versión llega a los usuarios en las mejores condiciones posibles. Dicho lo cual, y salvo sorpresas, veo factible que Minecraft 1.19 llegué entre la primera y la segunda semana de junio, y desde luego dentro de la primera quincena del mes.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído