Conecta con nosotros

Noticias

Tokyo Game Show presenta cartel y fecha oficial para la edición de 2022

Publicado

el

Tokyo Game Show 2022 fecha

Tras la celebración del Summer Game Fest, y pese a que todavía nos queda la feria europea Gamescom 2022 por delante, la Computer Entertainment Supplier’s Association ha presentado el arte oficial para el Tokyo Game Show 2022 que, como es habitual ,viene acompañado de un tema especial para fomentar y alentar a todos los participantes de este sector: «Nada detiene al juego».

Por otra parte, la llegada de este arte llega junto con la confirmación de los detalles básicos de la feria, que tendrá lugar un año más en su sede habitual de Makuhari Messe en Chiba (no, pese a lo que muchos piensan, esta feria no tiene lugar en Tokio), entre los días del 15 al 18 de septiembre.

Con un evento físico con el que la organización espera recibir cerca de 15.000 visitantes, por suerte, con todavía algunas restricciones post-pandemia aún presentes, no será necesario visitar el país del Sol naciente para poder seguir en directo todas las presentaciones y novedades. Y es que un año más la feria ofrecerá una retransmisión online gratuita para la gran mayoría de sus presentaciones, las cuales podremos seguir a través de los canales de YouTubeTwitterTwitchFacebook de la propia Tokyo Game Show, así como las redes sociales de las diferentes compañías.

Compañías y juegos confirmados

A fecha del 6 de julio se han confirmado un total de 465 expositores, incluyendo 299 de compañías japonesas y 166 de fuera del país. Además, el Indie Game Selected Exhibit ofrecerá la oportunidad de mostrar juegos indies en la feria, con una participación récord con más de 583 solicitudes, de los cuales se han pre-seleccionado 81 candidatos finales.

Si bien por el momento la organizadora no ha querido revelar todavía el listado completo de participantes, ya podemos ver algunas filtraciones que señalan que las principales compañías que asistirán al Tokyo Game Show 2022 serán de Japón, al igual que ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Entre las compañías confirmadas, podemos ver grandes como Capcom, Square Enix o Sega, por lo que es probable que recibamos novedades sobre algunos de los juegos que han sido anunciados durante este verano, como por ejemplo Resident Evil 4 Remake o Crisis Core: Final Fantasy Reunion.

No obstante, destaca la ausencia de Sony, que optará por celebrar su propio evento State of Play en una fecha cercana (pendiente de confirmar) alrededor de la feria. Una retransmisión que, tal y como ha adelantado la compañía, se centrará mayoritariamente en sus títulos indies. Aunque dado que se trata del último gran evento antes de navidades, no se descarta alguna sorpresa o adelanto adicional de los juegos que lanzará a finales de este año, como God of War: Ragnarok.

Por último, se espera que otras compañías occidentales como Microsoft vuelvan a estar presentes de nuevo, esperándose un foco especial en Wo Long, título que se anunció en el pasado Xbox & Bethesda Games Showcase.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído