Conecta con nosotros

Noticias

NBA 2K23 apunta a mantener la experiencia «old gen» en PC

Publicado

el

NBA 2K23

La saga NBA 2K cayó en desgracia hace mucho. Debido a la falta de competencia, Visual Concept y 2K Games han dejado de cuidar el simulador de baloncesto que deslumbró en Dreamcast hace dos décadas. Ahora a duras penas innova, introduce micropagos y anuncios que no se pueden omitir y encima su versión para PC tiene pinta de estar más bien abandonada. Para desgracia de los amantes del baloncesto, poco o nada de eso parece que vaya a mejorar al menos en la versión para PC de NBA 2K23.

Una de las principales quejas de la versión para PC de NBA 2K22 es que su motor gráfico estaba basado en el empleado por la penúltima generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox Series), y todo apunta a que eso seguirá siendo así en NBA 2K23 según la siguiente declaración de 2K Games: “Esto es algo que apasiona al equipo, que continuará investigando qué es posible para la franquicia en el futuro. Por ahora, la atención se centró en garantizar que NBA 2K23 estuviera optimizado para las nuevas consolas (PlayStation 5, Xbox Series X|S), al tiempo que se aseguraba de que la experiencia se mantuviera fresca e innovadora para los jugadores de otras plataformas”.

Esa declaración de 2K Games se alinea bastante con lo que dijo hace dos años, así que todo apunta a que los usuarios de PC seguirán teniendo una experiencia old gen sobre equipos que pueden llegar a ser claramente más potentes que PlayStation 5 y Xbox Series. Dicho con otras palabras y de confirmarse lo que apunta que está por llegar, la versión para PC de NBA 2K23 será otro refrito basado en tecnología antigua y que, una vez más, se venderá con un precio base de 59,99 euros en Steam.

Precio de NBA 2K23 en Steam

Los usuarios de PC parece que son de segunda cuando se tarta de títulos deportivos, ya que Electronic Arts decidió recorrer el mismo sendero con su archiconocido FIFA, el cual será rebautizado y que en la edición 22 decidió también proporcionar una experiencia old gen a los usuarios de PC.

La desidia tanto de 2K Games como de Electronic Arts apunta a tener su origen en la falta de competencia. NBA Live, el título de baloncesto de Electronic Arts, dejó de ver la luz hace unos años, mientras que Pro Evolution Soccer, ahora eFootball, parece estar más perdido que un pulpo en un garaje con el lanzamiento de entregas más que cuestionables. FIFA 22 parece haber dejado satisfechos a los usuarios de Steam, pero NBA 2K lleva muchas entregas siendo acribillado a base de críticas negativas.

Los jugadores de PC que amamos el deporte no merecemos un trato semejante y que encima se nos cobre 60 euros por refritos hechos bajo la ley del mínimo esfuerzo, pero viendo que las críticas negativas no afectan a 2K Games, la única solución pasa por el hecho de que aparezcan competidores de calidad que sean capaces de desplazar a las sagas actuales.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído