Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard traerá de vuelta la BlizzCon en 2023

Publicado

el

Blizzard confirma celebración BlizzCon 2023

Han pasado algunos años desde que Blizzard organizó una versión presencial de la BlizzCon, su convención para fans, que si bien primeramente se adaptó a un formato online para hacer frente a la pandemia, se vio forzada incluso a desaparecer completamente del mapa el año pasado por culpa de la mala prensa a la que la compañía se estaba enfrentando de cara a las demandas por escándalos sexuales.

Sin embargo, los numerosos cambios en la directiva y plantilla (a los que todavía faltaría por sumarse la salida definitiva de Bobby Kotick) así como el anuncio de la compra por parte de Microsoft (también pendiente de cerrarse) han logrado que la compañía vuelva a querer recuperar su famosa convención, con el último mensaje de Mike Ybarra, actual jefe de Blizzard, quien asegura que la compañía está «comprometida con traer de vuelta la BlizzCon en 2023«. Un evento que además volverá por todo lo alto, volviendo de hecho a su formato clásico presencial, además de la retransmisión y eventos especiales para el público online.

BlizzCon cosplays

Por desgracia, por el momento no se ha especificado ninguna información sobre cuándo exactamente deberíamos esperar este evento, aunque lo más probable es que la compañía vuelva a optar por una celebración para finales de año, repitiendo con la última de la BlizzCon con un evento presencial, que se celebró nada menos que hace tres años, el pasado mes de noviembre de 2019.

Dicho esto, esta fecha todavía podría ser susceptible a cambios, ya que enfocada a presentar no sólo un acercamiento a su fans, sino una plataforma para presentar novedades sobre sus juegos, podría producirse antes del lanzamiento de Diablo 4 y Overwatch 2, que fijarían por el momento una fecha límite para el mes de junio del próximo año.

Lo que está claro es que la convención no se librará algún nuevo momento incómodo en las sesiones de preguntas abiertas, con todavía una gran parte de la comunidad enfadada por el modelo de monetización intrusivo de Diablo Immortal.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído