Conecta con nosotros

Noticias

Así lucen los nuevos móviles plegables de Samsung una semana antes de su estreno

Publicado

el

móviles plegables de Samsung

La nueva generación de móviles plegables de Samsung serán presentados oficialmente la semana próxima en el Unpacked que la firma surcoreana ha programado como evento de verano. Con filtraciones constantes desde hace meses, ahora desde el prolífico Evan Blass nos llegan los renders oficiales.

Samsung arrasa en venta de smartphones plegables y pretende mantener su posición de privilegio con el lanzamiento de los nuevos Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4. Como se venía rumoreando y dando por certeras las imágenes el diseño externo cambiará muy poco frente a las versiones actuales. Repasamos lo que vemos y lo que sabemos hasta ahora.

Galaxy Z Fold4

Algunas de las novedades están «escondidas» a estos renders como puede ser el caso del pliegue de la pantalla, mucho menos perceptible que el de su predecesor gracias al rediseño de la bisagra. Manteniendo el tamaño de las pantallas (7,6 y 6,2 pulgadas), también se esperan cambios en su relación de aspecto, la externa de 24.5:9 a 23:9 y la interna que pasaría de 11.2:10 a 12:10.

móviles plegables de Samsung

Internamente, la mayor novedad sería el chipset Snapdragon 8+ Gen1 de Qualcomm. Esperamos 12 Gbytes de RAM y quizá el estreno de las nuevos chips con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento interno. Si estos no llegan a tiempo tendrían un máximo de 512 Gbytes. Es probable que la cámara para autofotos reciba una actualización necesaria y también está por descubrir si el terminal tendrá un hueco en el chasis para alojar el lápiz óptico S-Pen.

Lo que sí vemos son sus acabados de color, un beige con bisagra y bordes dorados, el negro que Samsung llama Phantom Black, y el gris/verde también conocido. No hay señales del rumoreado acabado en rojo borgoña. Con Android 12 preinstalado y la capa One UI del fabricante, no se conoce su rango de precio y si abaratará el del actual.

Galaxy Z Flip4

Las imágenes confirman lo que hasta ahora sabíamos, un diseño continuista tipo «concha» enormemente compacto cuando está plegado y que también permite un buen manejo con una sola mano cuando está desplegado. Este tipo de diseños fue muy popular hace un par de décadas y aún se usa en teléfonos ‘tontos’.

No se esperan demasiados cambios en la impresionante pantalla OLED flexible multitáctil con tamaño cercano a las 7 pulgadas cuando esté desplegada y que será sin duda la estrella del Galaxy Z Flip4. Sí esperamos que la pantalla externa amplíe su tamaño y que la bisagra, al igual que en el Fold, sea más delgada y con un espacio más estrecho cuando se dobla.

El hardware interno vendrá actualizado con el SoC Snapdragon 8 Gen 1 Plus de Qualcomm y ofrecerá configuraciones con 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Los renders nos muestran cuatro acabados de color, grafito, oro rosa, violeta y azul.

Samsung presentará la nueva generación de móviles plegables el 10 de agosto en un evento Unpacked donde es probable que la firma presente también el nuevo reloj inteligente Galaxy Watch 5 y los auriculares inalámbricos Galaxy Buds Pro 2. No te lo pierdas. Aquí estaremos para contarte todo lo que allí se presente.

Lo más leído