Conecta con nosotros

Noticias

Menos de un 1% de los usuarios de Netflix han probado los juegos

Publicado

el

Menos de un 1% de los usuarios de Netflix han probado los juegos

Corría mayo del año pasado cuando, por sorpresa, nos encontramos con la información de que Netflix podía estar preparando un servicio de suscripción a videojuegos. Es curioso porque, hasta aquel momento, siempre que se hablaba de algún servicio de suscripción a juegos era común emplear la muletilla «El Netflix de los videojuegos». Nadie imaginaba, cuando se empezó a acuñar el término, que con el tiempo podríamos hablar del Netflix de los juegos, literalmente.

Un par de meses después, hace ahora algo más de un año, Netflix lo tenía ya todo listo para su lanzamiento y, tan solo una semana después, llegó la muy buena noticia de que el nuevo servicio estaría incluido en la cuota normal de Netflix. Ya a finales del mes de agosto del año pasado comenzaban las pruebas y, recién estrenado el otoño, ya pudimos empezar a disfrutar de los juegos del Netflix de los videojuegos en nuestro país.

Desde entonces se ha ido sumando, tímidamente, algún juego más al servicio, aunque los planes de la compañía son bastante ambiciosos, pues pretenden llegar a los 50 títulos a finales de este mismo año. Y parece una apuesta bastante decidida, pues además de haber llegado ya a acuerdos con varias desarrolladoras, la compañía ha adquirido nada menos que tres estudios independientes (Boss Fight Entertainment, Next Games y Night School), algo que parece un buen movimiento, pues de momento su propuesta de juegos no parece haber calado entre los usuarios.

Menos de un 1% de los usuarios de Netflix han probado los juegos

Y es que, según podemos leer en The Verge, ni siquiera un 1% de los suscriptores de Netflix  habrían probado todavía alguno de los juegos incluidos en su suscripción. El estudio en el que se basa afirma que los juegos de Netflix promedian 1,7 millones de usuarios por día, una pequeña parte de los 221 millones de suscriptores de Netflix en todo el mundo. Un número indiscutiblemente bajo, incluso teniendo en cuenta que, al menos de momento, solo se ofrecen juegos para iOS y Android, no para PC ni para consolas.

¿Y a qué se deben estos números tan bajos? Creo que un factor determinante tiene que ver con los pocos títulos incluidos, de momento, en el servicio. Si Netflix logra llegar a finales de 2022 con 50 juegos en su catálogo, no tengo duda de que la oferta será mucho más tentadora y de que, por lo tanto, veremos crecer el número de usuarios. Ahora bien, también pienso que la compañía no ha promocionado demasiado el servicio. Sin ir más lejos, y en una prueba rápida, antes de empezar a escribir esta noticia he hablado con dos personas con suscripción propia a Netflix, y ninguna de ellas sabía de los juegos.

Ahora bien, ¿esto es un fallo de marketing o una decisión consciente y bastante inteligente? Pienso, aunque me puedo equivocar, que es la segunda opción. Netflix podría haber promocionado los juegos a bombo y platillo desde el primer día, pero en tal caso lo habría hecho con una plataforma raquítica de contenido, idónea para el debut y las primeras pruebas, pero que habría sido decepcionante para muchos. Pienso que, en lugar de ello, la compañía ha preferido retrasar la promoción «masiva» hasta que el catálogo sea bastante más completo. De este modo, cuando muchos de sus usuarios descubran el servicio por primera vez, la propuesta del mismo ya será mucho más interesante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído