Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta sus primeras gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 personalizadas

Publicado

el

RTX 4080 y RTX 4090 de MSI

NVIDIA pegó un buen golpe sobre la mesa con la presentación de Ada Lovelace, así que MSI ha aprovechado el momento para anunciar sus primeros modelos personalizados de RTX 4090 y RTX 4080, los cuales se comercializarán a través de cuatro líneas diferentes: SUPRIM, SUPRIM LIQUID, GAMING TRIO y VENTUS.

SUPRIM es una de gráficas NVIDIA de MSI pensada en el rendimiento y la eficiencia. Gracias a la inclusión de tres ventiladores TORX 5, el uso de hasta 10 tubos Core Pipe, aletas Airflow Control, bordes Wave-curved 3.0 y aletas delanteras, es capaz de disipar eficazmente el calor. Además, su parte externa de aluminio cepillado le da un acabado estético realmente espectacular y ofrece una gran cantidad de opciones de iluminación con RGB Mystic Light. Tanto la RTX 4080 como la RTX 4090 incorpora 16GB de VRAM, pero el segundo solo aceptar 3,75 ranuras del gabinete, mientras que los modelos basados en la RTX 4080 aceptan 3,75 y 3,5 ranuras.

MSI RTX 4080 4090 SUPRIM

SUPRIM LIQUID, como bien indica su nombre, tiene refrigeración líquida en un sistema cerrado, el cual viene acompañado de un ventilador TORX 5 y otros dos MSI Silent Gale P12 de 120mm junto a radiadores de 240mm. De esta línea, al menos de momento, solo existe un modelo basado en la RTX 4090 y frente a la línea anterior deberían de ofrecer unos niveles de ruido mucho más bajos.

MSI RTX 4090 SUPRIM LIQUID

La línea GAMING TRIO ha sido actualizada en Ada Lovelace con un nuevo estilo, pero manteniendo sus virtudes, que combinan rendimiento, buena refrigeración y bajo nivel de ruido. Aquí nos encontramos de nuevo con los ventiladores TORX 5, que en esta línea vienen acompañados de un sistema de refrigeración por ahora Tri Frozr 3. Está equipada de Dual BIOS para cambiar fácilmente entre el modo silencioso y el para juegos y cuenta con una backplate de metal cepillado con diseño de canalización que proporciona refrigeración pasiva mediante la implementación de almohadillas térmicas. Mystic Light adorna el exterior de la tarjeta gráfica, iluminando el color en sincronía con el resto del PC a través de Mystic Light Sync y Ambient Link. El modelo basado en la RTX 4090 ocupa 3,75 ranuras del gabinente, mientras que los basados en la RTX 4080 requieren de 3,25 y 3 ranuras cada una.

MSI RTX 4080 4090 GAMING TRIO

Y por último tenemos la línea VENTUS de gráficas NVIDIA procedentes de MSI. Aquí nos encontramos con modelos más modestos, pero no menos competentes, que cuentan con tres ventiladores TORX 4. Tiene un robusto sistema de refrigeración, una backplate de aluminio cepillado de refuerzo y una estética que la hacen ideal para muchas configuraciones que solo buscan un buen entorno de ejecución. Hay dos modelos que solo se basan en la RTX 4080, las cuales ocupan 3 y 2,5 ranuras de gabinete cada una.

MSI RTX 4080 VENTUS

Las gráficas GeForce RTX 4090 y RTX 4080 recientemente presentadas por NVIDIA prometen ser una mejora importante en comparación con la generación, sobre todo en los que respecta a sacar partido a las tecnologías por las que la compañía ha apostado fuerte en los últimos años: DLSS y trazado de rayos. La compañía tiene claro que, si quiere mantener su posición de liderazgo, lo mejor que puede hacer es seguir picando piedra con su principal factor diferenciador: las tecnologías.

¿Quieres saber todavía más de las gráficas GeForce RTX 4080 y RTX 4090 personalizadas de MSI? La compañía ha programado un avance que será retransmitido por YouTube el 21 de octubre de 2022 (hoy) a las 16 del huso horario de España peninsular y Baleares. ¡No te lo pierdas!

Lo más leído