Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia la gráfica AORUS GeForce RTX 4090 MASTER

Publicado

el

GIGABYTE AORUS GeForce RTX 4090 MASTER

Con las gráficas GeForce RTX 4080 y RTX 4090 anunciadas oficialmente, ya están apareciendo los primeros modelos personalizados. Si antes nos hicimos eco de unas gráficas de MSI con diferentes sistemas de refrigeración, ahora le toca a AORUS, la marca de productos orientados al gaming de GIGABYTE.

En esta ocasión, GIGABYTE ha presentado la AORUS GeForce RTX 4090 MASTER, posiblemente la gráfica más potente que haya comercializado la marca y sin duda una de las más grandes en tamaño, ya que sus dimensiones son de 35,85cm de largo, 16,28cm de ancho y 7,51cm de alto. A esas dimensiones se tendría que sumar, inevitablemente, un peso elevado. Para muestra la siguiente imagen, en la que se puede comparar su tamaño con el de la RTX 3090 y su variante Ti.

Imagen comparativa de varios modelos gráficas de GIGABYTE AORUS

La GIGABYTE AORUS GeForce RTX 4090 MASTER emplea como refrigeración el sistema por aire WINDFORCE de la compañía, con tres ventiladores de 110 milímetros y trece tubos de cobre compuesto. En cuanto a sus características para el procesamiento de gráficos, esta implementación de la GPU de NVIDIA cuenta con 24GB de VRAM GDDR6X, un bus de memoria de 384-bit, 16.384 núcleos CUDA y soporta oficialmente una resolución máxima de 7.680×4.320 píxeles. Para su alimentación utiliza un conector de 16 pines y se recomienda emplear una fuente de alimentación de 1.000 vatios.

Pantalla LCD de la gráfica GIGABYTE AORUS GeForce RTX 4090 MASTER

Un detalle interesante de la GIGABYTE AORUS GeForce RTX 4090 MASTER es que cuenta con una pequeña pantalla LCD capaz de mostrar no solo datos como la temperatura, sino también textos e imágenes, también en formatos animados como GIF. Por lo demás, la gráfica incorpora luces RGB tanto a modo de anillos para los ventiladores como para mostrar el logo de AORUS en todo su esplendor.

Todavía no se conoce el precio, pero viendo las características, a buen seguro barata no será y es más, a pesar de su orientación hacia el gaming, posiblemente su uso resulte más atractivo en algunos sectores profesionales.

Lo más leído