Conecta con nosotros

Noticias

Valve confirma las fechas de las próximas ofertas de Steam

Publicado

el

ofertas de Steam

Parece que ya se ha convertido en una costumbre, y es que Valve ha confirmado una vez más las fechas oficiales de las próximas temporadas de ofertas de Steam, y no se ha limitado a la más cercana, sino que en total ha concretado las fechas de las tres próximas temporadas, es decir, la de otoño, la de invierno y la de primavera. Curiosamente, no ha dado detalles sobre la campaña por el nuevo año lunar chino, pero sabemos que tendrá lugar entre finales de enero o principios de febrero.

Echando un vistazo a las fechas que tenemos nos encontramos con que las ofertas de Steam de otoño darán comienzo el 22 de noviembre, y terminarán el 29 de dicho mes. La siguiente campaña será la de invierno, con una duración del 22 de diciembre al 5 de enero, todo un clásico que nos amenizará las navidades, y que nos hará más fácil regalar, y regalarnos, nuestros juegos favoritos. Por último tenemos la campaña de primavera, que dará comienzo el 16 de marzo de 2023 y terminará el 23 de dicho mes.

Según Valve, añadir una temporada de ofertas en primavera fue todo un acierto porque ha sido muy bien recibida tanto por los jugadores como por la comunidad de desarrolladores. Sin embargo, la temporada de ofertas por el nuevo año lunar ha recibido opiniones enfrentadas, porque se sitúa demasiado cerca del final de la temporada navideña.

Os recuerdo que el pasado año Valve optó por celebrar también una temporada especial de ofertas centrada en Halloween, y que la misma solo duró del 28 de octubre al 1 de noviembre. Quizá este año la compañía repita esa estrategia y veamos una nueva temporada de ofertas de Steam centrada en juegos de terror, la temática propia de dichas fiestas. No está confirmado, pero dicha temporada lleva años con nosotros, así que podemos darla casi por segura.

Las ofertas de Steam siguen siendo una de las promociones más queridas y más importantes dentro del mundillo del gaming en PC, aunque es cierto que con el paso del tiempo han ido perdiendo algo de empuje a causa de la rutina y del continuismo. Valve hace lo que puede para intentar darles un soplo de aire fresco cada año, pero sigo pensando que deberían volver las ofertas relámpago, es decir, esas que nos permitían conseguir juegos concretos a precios mucho más reducidos, aunque solo estaban activas unas horas.

Entiendo que Valve optó por eliminar estas ofertas porque, al final, no todo el mundo podía estar pendiente de ellas. Fue una manera de «democratizar las ofertas», pero creo que se podría haber hecho de otra forma, sin llegar a eliminarlas por completo, ¿no estáis de acuerdo conmigo?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído