Conecta con nosotros
mejores teclados Corsair mejores teclados Corsair

Guías

Los mejores teclados Corsair para regalar, o regalarte, estas navidades

Publicado

el

El teclado es uno de los periféricos más importantes de cualquier PC. Con él podemos interactuar de muchas formas con nuestro equipo, y es fundamental tanto para trabajar como para disfrutar de nuestros juegos favoritos. Elegir bien este periférico es muy importante, ya que afectará a nuestra experiencia de uso, y también a nuestra productividad y a nuestro rendimiento en juegos. Sé que muchos estáis esperando a navidades para haceros con un nuevo teclado, y por ello he decidido compartir con vosotros una cuidada selección con los mejores teclados Corsair disponibles a día de hoy.

Esta guía es totalmente independiente y se ha realizado bajo mi propio criterio y mi experiencia personal. Durante casi tres décadas he utilizado una gran variedad de teclados de fabricantes muy diversos, y tengo claro que a día de hoy Corsair es una de las mejores marcas que existen cuando hablamos de este tipo de periféricos. Estos son mis argumentos:

  • Calidad de construcción: los mejores teclados Corsair utilizan materiales de primer nivel, como aluminio anodizado y piel sintética en el reposamuñecas, pero incluso aquellos más económicos están bien terminados y presentan una terminación muy sólida basada en policarbonato que transmite buenas sensaciones al tacto.
  • Diseño: la línea que ha venido adoptando Corsair en sus teclados tiene un claro enfoque minimalista, y utiliza combinaciones de colores que elegantes y discretos que le permiten encajar sin problemas en cualquier escritorio, y con cualquier tipo de configuración.
  • Integración a nivel de software: la plataforma iCUE es una de las mejores de su categoría, tanto por soporte como por estabilidad y funciones. Con ella podemos crear macros, programar acciones y atajos, personalizar la iluminación LED RGB y configurar numerosos ajustes del teclado.
  • Calidad de la iluminación LED RGB: incluso en los modelos más económicos destaca la calidad, y la intensidad, de la iluminación LED RGB que integra Corsair. Esto es importante porque, al final, juega un papel estético muy valorado por muchos usuarios, y además la calidad de la iluminación se mantiene con el paso del tiempo.
  • Iluminación inmersiva: con los teclados Corsair podremos disfrutar de esta función que mejora la inmersión en ciertos juegos. Su implementación depende de cada juego en concreto, pero los resultados que ofrece son muy buenos y nos ayuda a sumergirnos un poco más en la acción.
  • Prestaciones y vida útil: los teclados Corsair tienen un buen nivel de prestaciones incluso en sus versiones más económicas, y ofrecen además una larga vida útil. Sin ir más lejos, mi experiencia con el Corsair K70 RGB MK.2 ha sido perfecta, tengo este teclado desde hace más de cuatro años y sigue funcionando a la perfección, sin el más mínimo síntoma de desgaste, y eso que recibe entre 8 y 12 horas de uso al día.

Consejos para elegir entre los mejores teclados Corsair

Para acertar en la compra de tu nuevo teclado debes pensar en tres grandes claves: el dinero que quieres gastar, el uso que le vas a dar y tus propias aspiraciones. En caso de que vayas a comprar un teclado para regalar nada de lo anterior cambia, solo debes modificar el enfoque y pensar en las necesidades y aspiraciones de la persona a la que le vas a regalar el teclado.

Ten en cuenta también que un teclado más económico puede que sea capaz de cubrir tus necesidades, pero que obviamente no ofrecerá la misma experiencia que un modelo superior, y tampoco tendrá la misma calidad de construcción ni la misma vida útil.

Todo esto es importante porque al final hay muchas opciones distintas, incluso dentro de rangos de precio muy similares, y la diferencia entre una buena elección y una elección perfecta puede estar en cosas tan simples como el formato del teclado, la altura de las teclas, el tipo de interruptores o incluso en el uso de cable o de conectividad inalámbrica.

Al final hay muchas opciones, aunque este es un tema sobre el que ya os hablé con detalle en la guía que publiqué el pasado mes de junio sobre teclados gaming, donde encontraréis también distintas recomendaciones que todavía hoy siguen totalmente vigentes. Os invito a echar un vistazo si queréis profundizar sobre el tema de los distintos tipos de interruptores que existen, y os recuerdo que también es posible encontrar teclados con formatos y tamaños diferentes. Corsair ofrece en su catálogo cinco grandes variantes:

  • Teclado de tamaño completo con botones para multimedia y teclas de altura estándar. El Corsair K70 RGB PRO es un ejemplo que encaja a la perfección en esta categoría.
  • Teclado de tamaño completo con botones para multimedia y teclas de perfil bajo. En esta gama podemos encontrar modelos como el Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile.
  • Teclado en formato TKL con teclas de altura estándar. Este tipo de teclados prescinden del pad numérico y tienen una longitud inferior, por lo que ocupan menos espacio en el escritorio. El Corsair K70 RGB TKL Champion Series es uno de los modelos más recientes.
  • Teclado en formato mini 60%. Estos teclados prescinden de las teclas de función dedicadas, de los botones multimedia y del pad numérico para reducir su tamaño hasta en un 40% frente a un teclado estándar. El Corsair K65 RGB Mini es un excelente representante de esta categoría.
  • Teclado de perfil ultra bajo. Es una categoría donde encontramos, mayoritariamente, teclados inalámbricos, como el Corsair K100 AIR Wireless, que fue lanzado al mercado el pasado 4 de octubre y es uno de los teclados más nuevos de Corsair.

Con todo lo que hemos dicho hasta ahora podríamos elaborar un guión bastante sencillo que nos llevaría a una compra acertada: ¿teclado mecánico o de membrana? ¿Gama baja, media o alta? ¿Tamaño completo o el espacio es un problema? ¿Qué interruptores se adaptan mejor a mis necesidades? La respuesta a esas preguntas ya es cosa tuya, pero nuestras recomendaciones te ayudarán a tomar una decisión.

Cinco teclados Corsair que son una buena compra

Para que esta guía os resulte útil con independencia de vuestro presupuesto he elegido los que son, en mi opinión, los cinco mejores teclados Corsair que existen ahora mismo en diferentes categorías de precio. De esta manera tanto si tienes un presupuesto muy limitado como si puedes permitirte ir a por la gama alta encontrarás una opción que te resultará interesante y accesible.

Como siempre os surge cualquier duda os recuerdo que podéis dejarla en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverla. Sin más preámbulos entramos de lleno a ver esas cinco recomendaciones, empezaremos por la más económica e iremos subiendo hasta llegar a la que tenga el precio más alto, que será precisamente la que se encuadrará en la gama más «top».

1.-Corsair K55 RGB PRO

Mejores teclados Corsair

Un teclado asequible pero a la última en diseño que incluye un conjunto muy completo de teclas multimedia y de función dedicadas, y que viene además con un reposamuñecas extraíble. En la parte de la derecha dispone también de seis teclas extra que podemos personalizar a través de iCUE para crear macros y atajos.

El Corsair K55 RGB PRO está construido en policarbonato, tiene una línea minimalista discreta y elegante, y combina un acabado en color negro mate con una zona en color negro brillante en la parte superior, lo que le confiere un toque de distinción propio de modelos más caros, y que le permite quedar bien en cualquier escritorio. Su sistema de iluminación LED RGB se divide en cinco zonas, y podemos personalizarlo fácilmente a través de iCUE.

La calidad de construcción de este teclado está fuera de toda duda, ya que cuenta con certificación IP42 de resistencia al polvo y al agua, e incluye una matriz de detección de hasta 12 teclas simultáneas, lo que significa que podremos utilizarlo para jugar «en serio». Es regulable en altura, utiliza interruptores de membrana «Rubber Dome» y tiene una tasa de sondeo de 1.000 Hz.

Este modelo ofrece un valor muy interesante por lo que cuesta, es una opción equilibrada con la que podremos jugar y trabajar, y se integra totalmente en la plataforma iCUE de Corsair. Podemos comprarlo por 58 euros.

2.-Corsair K65 RGB MINI 60% Cherry MX Red

mejores teclados Corsair

Estamos ante un teclado mecánico de pequeño tamaño que ofrece, sin embargo, un valor muy completo. Corsair ha conseguido mantener un alto nivel de prestaciones en este teclado a pesar de reducir su tamaño en un 40%, y lo ha logrado gracias a la utilización de teclas de doble función, algo que suple a la perfección la eliminación numerosas teclas, incluyendo las de función y las dedicadas a multimedia.

El Corsair K65 RGB MINI 60% está construido en plástico y sus teclas en policarbonato. Tiene un tamaño muy compacto, y este modelo en concreto utiliza interruptores mecánicos Cherry MX Red con una vida útil de 100 millones de pulsaciones, mis favoritos. Estos son los interruptores que más me gustan porque sirven para trabajar y para jugar, no resultan excesivamente duros ni ruidosos, y tampoco tienen una activación demasiado rápida que pueda producir dobles pulsaciones con frecuencia.

En términos generales este teclado representa un salto importante frente al anterior, no solo por los interruptores mecánicos, sino también porque viene con un sistema de iluminación LED RGB personalizable por tecla, porque cuenta con la tecnología Corsair AXON, lo que significa que ofrece una tasa de sondeo de hasta 8.000 Hz, y porque es 100% anti-ghosting gracias al sistema N-Key Rollover (NKRO).

Un teclado compacto pero capaz de cubrir de forma óptima incluso las necesidades de un jugador exigente. También nos permitirá escribir durante muchas horas con total comodidad, y sin errores ni dobles pulsaciones. Está disponible por 89,99 euros, un precio rompedor teniendo en cuenta lo que ofrece.

3.-Corsair K70 RGB TKL Cherry MX Red

Mejores teclados Corsair

Es un teclado que prescinde del pad numérico para reducir su tamaño, pero que mantiene una calidad de construcción premium y adopta el nuevo diseño que ha implementado Corsair en sus teclados de última generación. Su frontal está terminado en aluminio cepillado, utiliza interruptores Cherry MX Red con una vida útil de 100 millones de pulsaciones y cuenta con la tecnología Corsair AXON, que como dijimos anteriormente ofrece una tasa de sondeo de hasta 8.000 Hz (0,125 milisegundos).

El Corsair K70 RGB TKL mantiene las teclas multimedia dedicadas, tiene un interruptor de torneo que nos permitirá desactivar por completo los macros y nuestros perfiles de iluminación personalizados, de manera que cumpliremos al instante con las reglas que imponen los torneos de gaming profesional en este sentido. También cuenta con un sistema de iluminación LED RGB personalizable por tecla, tiene integración total en iCUE y es es 100% anti-ghosting gracias al sistema N-Key Rollover (NKRO).

Tanto por calidad de construcción como por diseño y prestaciones este es uno de los mejores teclados Corsair para amantes del gaming que quieran jugar en serio, pero que al mismo tiempo deseen mantener un cierto equilibrio para poder utilizar el teclado para algo más. Los interruptores Cherry MX Red son clave en este sentido, aunque también podemos encontrar versiones con otros interruptores, como los Cherry MX Speed y los interruptores Corsair OPX (optomecánicos).

Tanto por prestaciones como por calidad de construcción está a la altura de otros modelos más caros, así que si no necesitas el pad numérico es una opción fantástica. Está disponible por 141,99 euros.

4.-Corsair K70 RGB PRO Cherry MX Red

Mejores teclados Corsair

La renovación de todo un clásico dentro del catálogo de teclados de Corsair, y el sucesor generacional de mi Corsair K70 RGB MK.2. El Corsair K70 RGB PRO adopta pequeños cambios a nivel de diseño que, en líneas generales, se traducen en una mayor apuesta por el minimalismo funcional, la discreción y la elegancia.

El acabado plano de las teclas de función adicional y el cambio de diseño de las teclas multimedia, unidos a la integración del logo de Corsair en un espacio negro brillante son las novedades más importantes a nivel estético frente a la generación anterior. Se mantiene una ergonomía sobresaliente, una terminación completa que incluye el pad numérico y un sistema de iluminación LED RGB personalizable por tecla.

Este modelo tiene una estructura de aluminio y utiliza dicho material en el frontal, donde presenta una terminación cepillada que le concede un tacto único. tiene un sistema N-Key Rollover (NKRO) totalmente anti-ghosting, cuenta con la tecnología Corsair AXON, incluye un reposamuñecas de caucho con sujeción imantada y utiliza interruptores Cherry MX Red con una vida útil de 100 millones de pulsaciones.

Sin duda un teclado perfecto para jugar en serio que mantiene el interruptor de torneo, y también para trabajar. Está disponible en versiones con interruptores Cherry MX Speed y con interruptores Corsair OPX (optomecánicos). Podemos comprarlo desde 189,99 euros en su versión Cherry MX Speed.

5.-Corsair K100 RGB con interruptores optomecánicos

Mejores teclados Corsair

La joya de la corona, un teclado que lo tiene todo y que es, a día de hoy, el mejor que ha diseñado y fabricado Corsair. Estamos ante un modelo premium que utiliza interruptores optomecánicos, ideales para juegos porque no tienen retraso por rebote, ofrecen una vida útil de 150 millones de pulsaciones, presentan un punto de activación de apenas 1 milímetro y utilizan un sensor láser, lo que significa que tienen una fiabilidad mayor.

El Corsair K100 RGB tiene, además, una calidad de construcción que roza la perfección, gracias a su chasis de aluminio con un frontal terminado también en dicho material con un acabado cepillado. No pasa desapercibido tampoco su reposamuñecas, que combina espuma con efecto memoria y piel sintética para ofrecer una comodidad total.

Su sistema de iluminación LED RGB se extiende por el contorno del teclado, es individualizado y personalizable por tecla, cuenta también con la tecnología Corsair AXON y el sistema N-Key Rollover (NKRO) totalmente anti-ghosting, y dispone de seis teclas laterales que podemos personalizar para crear macros o atajos. En la parte superior integra teclas dedicadas para multimedia, y cuenta con una rueda iCUE que podemos personalizar para que realice diferentes acciones, que van desde el ajuste del brillo hasta el cambio de canción.

El Corsair K100 RGB es, sin duda, el mejor teclado que he tenido la oportunidad de probar a día de hoy. Su precio es alto, ya que cuesta 249,99 euros, pero lo compensa ofreciendo una experiencia de uso, una calidad de construcción y un nivel de prestaciones sobresalientes. Realmente marca un salto notable, incluso frente a teclados de gama alta.

Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído