Conecta con nosotros

Noticias

Dispositivos PLC: tres ventajas que los convierten en una excelente opción

Publicado

el

Dispositivos PLC

Los dispositivos PLC se han convertido en una de las soluciones de red más populares, y la verdad es que es totalmente normal teniendo en cuenta el valor que ofrecen y la diferencia que representan frente a los clásicos repetidores Wi-Fi. A pesar de su popularidad, y del tiempo que llevan entre nosotros, todavía hay gente que no tiene del todo claro qué valor ofrecen, y por ello hoy quiero compartir con vosotros este artículo, donde vamos a repasar tres ventajas que explican por sí solas todo lo que puede hacer por ti un dispositivo PLC.

Antes de entrar en materia quiero recordaros cómo trabajan los dispositivos PLC. Normalmente se venden en kits de dos unidades, la primera se conecta al router y va instalada en un enchufe, y la segunda unidad se coloca en otro enchufe de la habituación más cercana a la zona donde queramos ampliar el alcance de nuestra conexión a Internet. La señal se transmite por la red eléctrica desde el primer dispositivo hacia el segundo, y tanto el proceso de instalación como el de configuración son muy sencillos.

Dispositivos PLC

Tres ventajas que definen el valor de los dispositivos PLC

1.-Son muy fáciles de utilizar

El hecho de que los dispositivos PLC funcionen a través de la red eléctrica, y que requiera de dos unidades para funcionar, sigue generando algunas dudas. Todavía hay personas que creen que esto hace que resulten difíciles de utilizar, y que sean propensos a dar problemas, pero en realidad ocurre todo lo contrario.

Utilizar un kit PLC es muy sencillo, solo tienes que conectar la primera unidad al router e instalar la segunda unidad en el enchufe de la habitación a la que quieres llevar tu conexión Wi-Fi. Una vez hecho, la primera unidad transmitirá tu conexión a Internet a través de la red eléctrica y esta llegará a la segunda unidad, sin necesidad de entrar en complicados ajustes ni configuraciones adicionales.

2.-Te permiten salvar grandes obstáculos y fuentes de interferencias

Los dispositivos PLC transmiten la conexión a Internet a través de la red eléctrica, como ya hemos dicho, y esto representa una ventaja importante ya que hace que no se vea afectada por los obstáculos que tengamos en casa, algo que sí que ocurre cuando utilizamos repetidores Wi-Fi, y que puede acabar limitando enormemente el alcance de estos.

Dispositivos PLC

Por ello, si necesitamos llevar nuestra conexión a Internet a una zona de nuestro hogar que está rodeada de muros y obstáculos, y también de fuentes de interferencias inalámbricas, lo mejor que podemos hacer es utilizar dispositivos PLC, porque no se verán afectados. Estos también son una opción excelente si queremos cubrir grandes distancias, como por ejemplo si queremos llevar nuestra conexión a Internet de la planta baja a una buhardilla situada en la segunda planta de una casa.

3.-Pueden trabajar de forma cableada e inalámbrica

Todavía hay gente que cree que los dispositivos PLC nos limitan a usar conexiones cableadas, pero esto no es verdad. Hoy en día podemos comprar soluciones que incluyen funciones de repetidor Wi-Fi, y que pueden trabajar sin problemas tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz. Esto los convierte en una opción muy completa con la que no tendremos que renunciar a nada.

Contar con esas funciones de repetición Wi-Fi representa una ventaja muy importante, ya que nos permitirá utilizar una mayor cantidad de dispositivos sin tener que tirar de cable, incluyen smartphones, portátiles y otros dispositivos que se disfrutan mejor con la libertad que ofrece una conexión inalámbrica a Internet.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído