Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi para Android amplía sus opciones de personalización y seguridad

Publicado

el

Vivaldi 6.7

Si la semana pasada nos hacíamos eco del lanzamiento de Vivaldi 5.6 para PC y, las cosas como son, no era un lanzamiento excitante, en la línea habitual del navegador, Vivaldi 5.6 para Android sí lo es en mayor medida, aunque lo normal es que las novedades suelan llegar con menor ímpetu al móvil.

Si en la versión de PC la gran novedad fue la integración con Vivaldi Social, la instancia de Mastodon, en la versión móvil también se nota, pero mucho menos: un nuevo icono en el Speed Dial es lo único que se percibe en este sentido. Sobra. Se añade también You ocmo nuevo motor de búsqueda opcional.

La gran novedad de Vivaldi 5.6 para Android, sin embargo, es la personalización de la barra del menú, cuya preferencia se encuentra en «Configuración > General > Menu Settings («está por traducir, sí). Ahí se muestran tres modelos para aplicar con una pulsación y, si se quiera algo diferente se puede customizar arrastrando y soltando.

La barra de menú, por si hace falta señalarlo, es la que se muestra en la parte superior del menú de la aplicación.

vivaldi 5.6 para android

Lo bueno es que se puede añadir ahí casi cualquiera de las opciones del desplegable, de manera que si hay alguna que se utilice mucho está más accesible. Están las que cabría esperar y otras tantas (traducir, vista de ordenador, capturar página…), así que muy bien.

Vivaldi 5.6 para Android mejora también su seguridad al dotar al navegador de soporte para llaves de autenticación por hardware. No se trata de una característica muy popular entre el común de los usuarios, pero si tienes un dispositivo de estos que se pueda conectar a través de la entrada de USB-C, que sepas que Vivaldi es compatible.

Otras novedades en Vivaldi 5.6 para Android incluyen una opción para poner automáticamente el foco y desplegar el teclado en la barra de direcciones al abrir una nueva pestaña, mejoras de accesibilidad con el teclado en el proceso de identificación de sitios, se han reorganizado algunas preferencias, los marcadores visuales se pueden hacer ahora más pequeños, la sugerencias se han movido de sitio para mejorar la visibilidad (aunque se pueden poner donde siempre han estado, debajo de la barra de direcciones)…

Eso, y un buen número de correcciones, así como todo lo que trae consigo la base de Chromiun 108, es lo que encontrarás en esta nueva versión de Vivaldi. No está nada mal.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído