Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores gadgets de 2022, según MC

Publicado

el

Los mejores gadgets de 2022, según MC

Seguimos con nuestros especiales de fin de año y lo hacemos con uno nuevo que nos hemos sacado de la manga, pero que es bien reconocible: los mejores gadgets de 2022. Hablamos de cacharros electrónicos, sí, pero por si acaso…

¿Qué entendemos exactamente por ‘gadget’? Según la introducción que se puede leer en Wikipedia, «un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso». Y ¿qué es un «dispositivo». Pues según la acepción más cercana de la RAE, se trata de un «mecanismo o artificio para producir una acción prevista». O sea, un gadget puede ser un electrodoméstico, un periférico, un complemento, un juguete… cualquier cacharro tecnológico, cualquier pieza independiente de hardware nos sirve.

Los mejores gadgets de 2022, según MC

Con el anterior batiburrillo de conceptos en mente, o sea, con la libertad de elegir lo que nos ha dado la gana, es como hemos hecho la siguiente lista con los mejores gadgets de 2022. Y sí, hay un poco de todo.

Apple TV 4K 2022

Los mejores gadgets de 2022: Apple TV 4K 2022

  • Categoría: reproductor multimedia
  • Lo puedes comprar en Amazon
  • Recomendado por David Salces

La revisión de Apple de este año para su reproductor multimedia llegó al mercado con una sorpresa que, a día de hoy, todavía no he terminado de asimilar. Y es que, tal y como te hemos ido contando durante estos últimos meses, Apple está revisando al alza los precios, tanto de sus dispositivos como de sus servicios. Algunas subidas se limitan, eso sí, a determinadas regiones, mientras que otras son globales.

Sin embargo, en esa tendencia general a la subida de precios, el pequeño y polivalente Apple TV 4K nos sorprendió no ya manteniendo el precio con respecto a la versión anterior, sino bajándolo unos cuantos euros, al tiempo que su capacidad de almacenamiento se ha duplicado.

Así, frente a los 199 euros y 219 euros de las versiones de 32 y 64 gigabytes, ahora tendremos que pagar 169 euros o 189 euros por las versiones de 64 y 128 gigas, respectivamente. Solo hay un único “pero”, y es que la versión de 64 gigas no cuenta con puerto ethernet, por lo que su conectividad es, exclusivamente, inalámbrica.

Como usuario de Apple TV desde hace años, soy consciente de sus limitaciones, entre la que destaca la ausencia de un navegador web, y cada vez tengo más claro que Apple debería acabar con esa limitación lo antes posible. Sin embargo, tanto por su integración con el ecosistema de Apple como, sobre todo, por su extrema sencillez de manejo, sigo pensando que es una excelente opción, y ahora más que nunca, con esta inesperada pero más que bienvenida bajada de precio.

8BitDo Ultimate

Los mejores gadgets de 2022: 8BitDo

  • Categoría: Periféricos de juegos
  • Lo puedes comprar en Amazon
  • Recomendado por J. Pomeyrol

Este año me he comprado unos cuantos ‘gadgets’, cacharros varios de muy diversa índole y precios y estoy bastante contento con casi todo. También con el 8BitDo Ultimate (el modelo Bluetooth, no el básico), una de mis últimas adquisiciones y la que he elegido para recomendar aquí porque… había que poner algo y esto me parece interesante.

A saber: estaba buscando un mando tanto para jugar en Nintendo Switch, donde la miserable deriva de los Joy-Con me pone del hígado, y en PC, donde mi viejos mandos de consolas y el Steam Controller se me han quedado desfasados. Y aunque mi primer impulso fue irme a por el Pro Controller de Nintendo, me lo quité rápido de la cabeza porque el problema del drift, sin llegar al nivel de los Joy-Con, es un hecho.

De las opciones disponibles, tras buscar, revisar y dejarme asesorar entre otros por mi compi Eduardo Medina, me decanté por el nuevo 8BitDo Ultimate Controller, lo último de esta marca china especializada en mandos para juegos del que puedes saber más leyendo el artículo enlazado, porque yo no voy a entrar en mucho detalle.

En resumen, el 8BitDo Ultimate me parece una gran elección por su diseño y ergonomía -es que si no te gusta eso, mal empezamos- y, por supuesto, porque funciona estupendamente tanto para jugar en Nintendo Switch, aun cuando prescinde de compatibilidad por ejemplo Rumble HD, como para jugar en PC, léase Windows o Linux. Este último es un factor indispensable para mí, porque es donde más juego.

De hecho, al contrario de las indicaciones oficiales, en Nintendo Switch lo uso con el pincho de 2,4Ghz y en PC vía Bluetooth, ya que solo así es compatible con Linux. Pero va perfecto y me evita estar emparejando cuando cambio de plataforma. De autonomía va bastante bien y el dock de carga que incluye no solo es práctico, sino estético.

La única pega que le sacaría es el software que acompaña al producto, pues está un poco verde, solo funciona en Windows o Android, según la el propósito y podría estar más pulida la experiencia. Que sí, que es un mando reciente y con el tiempo mejorará ese soporte, pero lo han sacado así a la venta y hay que decirlo. No obstante, lo compensa con todo lo demás y tampoco he tenido la necesidad de adentrarme en sus características avanzadas.

Más en resumen todavía: el 8BitDo Ultimate es mi nuevo mando para jugar y además de destacar en casi todos los apartados por encima de la media, me garantiza -al menos sobre el papel- no volver a sufrir esa derivación (ojo: por la tecnología que utiliza para evitar el drift, puede tenerlo si la batería es muy baja) horrible de la que padecen los mandos de Nintendo.

Nothing Ear (Stick)

Los mejores gadgets de 2022: Nothing Ear Stick

Hace poco que Nothing presentó sus nuevos auriculares Nothing Ear (stick), tuve la posibilidad de probarlos durante unos días, sobre los que publiqué un análisis y con los que quedé encantada.

Los Nothing Ear en formato stick son la nueva generación de auriculares de la marca Nothing, que siguen retorciendo conceptos de diseño para marcar la diferencia frente a la competencia.

Incluyen una funda que no la verás en otros auriculares, cómoda de abrir y difícil que se abra por error en el bolso, cabe en un neceser o en un bolsillo. Además los auriculares son comodísimos si no te apasionan los que se introducen en la oreja.

Se puede controlar lo que estemos escuchando desde los bastones de los auriculares, pero no lo hace con sensores de presión, pasando el dedo por la oreja, si no que los propios botones están en los bastones de los auriculares por lo que es mucho más fácil de controlar y reduce las equivocaciones.

Los Ear (stick) duran todo el día gracias a la carga del estuche. Hasta 7 horas de autonomía con los auriculares, mientras que el estuche cuenta con otras 22 horas de batería. Para una carga rápida, tan solo se necesitan 10 minutos.

Orange Pi 5

Los mejores gadgets de 2022: Orange Pi 5

  • Categoría: SBC
  • Lo puedes comprar en Amazon
  • Recomendado por Juan Ranchal

Raspberry Pi celebró este año su décimo aniversario con un éxito arrollador, que la ha convertido en el líder en ventas de la categoría de mini-computadoras de placa única o SBC. Aunque el objetivo inicial de la fundación británica sin ánimo de lucro del mismo nombre era estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas, su bajo coste y su enorme flexibilidad de uso la ha convertido en tremendamente popular en otro buen número de segmentos, desarrollo, informático o cualquier otro.

Su gran éxito invitó a varios integradores chinos a entrar en un segmento de mercado que manejan como nadie. Lógico teniendo en cuenta que la mayoría de componentes se fabrican en ese país. Shenzhen Xunlong, la empresa detrás de los desarrollos Orange Pi y que tiene en el mercado ‘chuladas’ como el PC completo incluido en un teclado (Pi 800) anunció una nueva placa SBC, seguramente la más poderosa de las que ha producido hasta la fecha y por eso la destacamos.

Ello se debe en gran parte al procesador ARM Rockchip RK3588S que actúa como motor principal. Es un SoC de ocho núcleos (cuatro núcleos ARM Cortex-A76 a 2,4 GHz de frecuencia y cuatro Cortex-A55 a 1,8 GHz), gráficos Mali-G610 MP4 y una unidad de procesamiento neural (NPU) para IA. Su capacidad de memoria cuadriplica la máxima de una Raspberry Pi 4 y puede alcanzar hasta 32 Gbytes LPDDRx4. Su conectividad también es superior, con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, soporte para tarjetas de memoria microSD y una buena cantidad de puertos, USB, HDMI, LAN Ethernet y los destinados al audio.

¿Para qué se usa? Al igual que las Raspberry Pi puedes usar esta Orange Pi 5 en un montón de proyectos: para programación, como centro multimedia, como base para crear PCs básicos, como router anónimo para TOR, para máquinas de juego, como tablet, como traductor universal, como recreativas en tamaño mínimo, y un larguísimo etc, en la que trabajan una multitud de apasionados de este desarrollo. Si quieres experimentar esta SBC es ideal para hacerlo y en el camino la vas a disfrutar un montón.

Corsair LC100 Lighting Accents

Los mejores gadgets de 2022: Corsair LC100 Lighting Accents

  • Categoría: personalización e iluminación
  • Lo puedes comprar en Amazon
  • Recomendado por Isidro Ros

Los Corsair LC100 Lighting Accents representan una de las innovaciones más importantes, y más interesantes, de cara a personalizar nuestro PC. Son muy fáciles de utilizar, cuentan con un sistema de fijación magnética que simplifica la experiencia de uso, tanto para unir cada triángulo como para fijarlos a la superficie donde queramos utilizarlos, cuentan con un sistema de iluminación LED RGb de alta calidad y se integran a la perfección en iCUE.

Con los Corsair LC100 Lighting Accents podemos crear diferentes efectos de iluminación, y también tenemos la posibilidad de añadir una mayor cantidad de triángulos para ampliar una configuración base, o para extender y crear nuevos efectos de iluminación en otras zonas de nuestro chasis. Al final, las posibilidades que ofrece son muy interesantes, y el proceso de instalación y de configuración es muy asequible.

El kit inicio Corsair LC100 Lighting Accents viene con todo lo que necesitamos para empezar a disfrutar de estos triángulos luminosos, ya que trae tanto el cableado como el Lightning Node Pro, que es el que permite la integración en iCUE. A través de esta plataforma de software podremos acceder a diferentes opciones para personalizar la iluminación y crear diferentes patrones y efectos.

Una excelente opción para dar un toque de color y un acabado único a cualquier PC. Tengo pensado utilizarlo la próxima vez que actualice mi PC, aunque todavía no tengo claro qué patrón adoptaré.

Tens Beurer EM49

Los mejores gadgets de 2022: Tens Beurer EM49

  • Categoría: salud
  • Lo puedes comprar en Amazon
  • Recomendado por Verónica Cabezudo Rey

Dentro de los gadget frikis que os podemos recomendar, quizás este es uno de los mayores, pero para aquellos que sufren de dolores, también puede que sea uno de los más útiles.

Y es que los TENS son utilizados desde hace mucho tiempo por los fisioterapeutas como una técnica más contra los dolores musculares y podemos decir que este modelo de la marca Beurer tiene una calidad/precio muy buena y, lo más importante, es efectivo.

Básicamente se trata de un dispositivo conectado a cuatro electrodos que emiten corrientes de estimulación. Con ellas se consigue rebajar dolores musculares o de menstruación gracias a los pequeños masajes que se crean por estimulación nerviosa eléctrica transcutánea. Cuenta con 12 programa preconfigurados más 3 que se pueden personalizar y guardar.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído