Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿qué juego ha sido el que más te ha costado terminar?

Publicado

el

juego que más te ha costado terminar Shenmue (1)

La verdad es que, en mi caso, me he visto más de una vez en esa situación, empezar un juego con muchas ganas y encontrarme que, al final, lo he intentado exprimir tanto que me ha costado horrores llegar a terminarlo. No es lo habitual, ya que siempre suelo tomar medidas en el momento en el que noto que un juego empieza a cansarme, pero con algunos no terminé de calcular bien.

Podría poneros muchos ejemplos, pero Shenmue es sin duda uno de ellos. Cuando me hice con la primera entrega y empecé a jugarlo en mi Dreamcast quedé tan anonadado por la ambientación y por el apartado gráfico que quería explorar cada rincón. Era capaz de limitarme a recorrer el escenario fijándome en todos los detalles porque, en el fondo, lograba sumergirme tanto que «sentía que estaba allí».

Al final eso se convirtió en un problema, tanto que tuve que tomarme algunos descansos jugando a otros títulos, como Resident Evil Code Veronica y Metropolis Street Racer, para volver a retomar Shenmue con ganas. Sí, logré terminarlo, pero me costó más de lo que me habría imaginado al principio. Con Shenmue II no me pasó igual porque no cometí el mismo error.

juego que más te ha costado terminar Shenmue (1)

Otro juego que me costó terminar fue The Witcher 3. En este caso mi error similar al que cometí con el primer Shenmue, quise explorarlo todo y abarcar todas las misiones secundarias, y mi interés se fue drenando tan rápido que, al final, acabé limitándome a la línea argumental principal para terminarlo a ritmo acelerado. Es uno de los mejores juegos de su clase, pero al final esta claro que todo en exceso puede llegar a cansar, y que repetir misiones con poca profundidad de forma continuada durante mucho tiempo no es buena idea.

También tuve momentos de cierto agotamiento, aunque menos marcados, con Cyberpunk 2077, y la verdad es que últimamente los juegos tipo sandbox que no hacen más que repetir y repetir mecánicas me llaman cada vez menos la atención, salvo casos muy concretos, pero vamos al grano, ¿entonces cuál ha sido el juego que más me ha costado terminar? Pues Shenmue III, no me entendáis mal, el juego me gustó mucho, pero tiene un desarrollo y un planteamiento muy lento, y estoy en un momento de mi vida en el que sigo disfrutando de una buena historia, pero prefiero que esta sea más dinámica.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál ha sido el juego que más os ha costado terminar? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído