Conecta con nosotros

Noticias

Intel bajará el precio de los procesadores Core Gen12 en un 20%

Publicado

el

Intel Core Gen12

A principios de año Intel aplicó un ajuste al alza en algunos procesadores Core Gen12 para escritorio (Alder Lake-S), un movimiento que tuvo un impacto mínimo porque la subida de precio fue una recomendación que pocos minoristas aplicaron, y porque al final la mayoría de los usuarios centraron su interés en los nuevos Core Gen13, algo comprensible teniendo en cuenta la mejora de rendimiento de estos últimos y su ajustado precio en comparación con la generación anterior.

Según fuentes dentro de la cadena de distribución de Taiwán, consultadas por la siempre fiable DigiTimes, el gigante del chip está preparando una importante reducción de precio que afectará a todos los Intel Core Gen12, y que supondrá una bajada del 20%. Este movimiento tiene sentido por tres grandes razones:

  1. La competencia que representan los Ryzen 7000 serie no X, que ofrecen un valor muy interesante en relación precio-prestaciones.
  2. El peso que siguen teniendo los Ryzen 5000, porque mantienen un buen rendimiento, tienen un precio muy contenido y se integran en una plataforma madura y asequible.
  3. Diferenciar mejor a los Intel Core Gen12 de los Core Gen13, dar a ambos su propio espacio y mejorar las ventas con un precio más atractivo y mejor afinado. Está claro que los malos resultados trimestrales que ha registrado Intel también habrían influido en esta decisión.

Así quedarían los precios de los Intel Core Gen12 tras esa rebaja del 20%

En la imagen adjunta podemos ver una estimación de cómo quedarían los precios de los Intel Core Gen12 si se confirma esa bajada del 20%. Los precios están dados en dólares, pero tened en cuenta que parten de los niveles recomendados por Intel, y no de los precios reales que esos procesadores tienen en los principales minoristas.

posibles nuevos precios de CPUs Intel Core Gen 12

Para ilustrar mejor la situación quiero compartir con vosotros cómo quedarían los precios de los procesadores Intel Core Gen12 en España si se aplicara, de forma directa sobre el precio real que tienen en uno de los minoristas más conocidos de nuestro país, esa rebaja del 20%:

  • Intel Core i9-12900K: bajaría de 531,95 euros a 425,56 euros.
  • Intel Core i7-12700K: pasaría de los 384 euros a los 307,20 euros.
  • Intel Core i5-12600K: su precio actual es de 311,50 euros, y pasaría a costar 248,85 euros.
  • Intel Core i5-12400F: cuesta 179,99 euros, y con la rebaja del 20% quedaría en 144 euros.
  • Intel Core i3-12100F: tiene un precio de 109,99 euros, y pasaría a costar 88 euros.

Como podemos apreciar, los nuevos precios serían muy atractivos y colocarían a los Core Gen12 de Intel en una posición fantástica en relación precio-prestaciones. Con ese Core i5-12400F podríamos montar un equipo para gaming potente con un coste muy bajo, y el Core i3-12100F se convertiría directamente en el mejor procesador del mercado dentro de su rango de precio.

Creo que, si esta información se cumple y se aplica tal cual hemos visto en este artículo, podría motivar a muchos usuarios a renovar sus equipos, y ayudará al gigante del chip a limpiar el stock de sus CPUs Core Gen12. También debería tener un impacto positivo en sus próximos resultados trimestrales si consigue dar el impulso suficiente a las ventas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído