Conecta con nosotros

Noticias

El precio de los juegos exclusivos de Xbox Series subirá en 2023

Publicado

el

juegos xbox

Nunca fue más barato jugar, y tampoco más. Y así va a seguir, no por abajo, donde ya se ha tocado suelo, sino por arriba, y es que una cosa son las ofertas y otra los títulos de lanzamiento, ponle triple A exclusivos, de las consolas de nueva generación. En efecto, le ha llegado el turno a Microsoft y su Xbox.

¿El turno de qué, te preguntas? El turno de subir sus grandes juegos exclusivos al nuevo estándar de precios que se está poniendo a sí mismo el sector: de los 59,99 dólares / euros tradicionales a los 69,99 dólares / euros que compañía como Sony, Electronic Arts y otras llevan cobrando por sus títulos más destacados de un par de años a esta parte. Eso como poco, ojo.

Hace tiempo que se planteó la subida de marras y, con mayor o menor decisión, cada vez son más las compañías que lo están aplicando. Ahora le ha llegado el turno a Microsoft, que se resistía a pegar el hachazo en Xbox Series, quién sabe si solo por perjudicar las ventas, o también por si podía arañarle algo de terreno a PlayStation.

Sea como fuere, los de Redmond se preparan para sumarse a la tendencia alcista y adelantan una subida generalizada de los precios de los juegos triple A exclusivos de Xbox Series que salgan a partir de 2023, comenzando por títulos como Forza MotorsportRedfall y Starfield.

Redfall - juegos xbox

Según ha confirmado un portavoz de Microsoft a IGN, «este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos«; para acto seguido lanzar el cebo: «Como con todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día que se lanzan». ¿De verdad es Game Pass insostenible?

Ya lo sabes: con la llegada del nuevo año y los juegos exclusivos que aparezcan para Xbox Series, los exclusivos de gran presupuesto y tirada, se entiende, tendrás que rascarte el bolsillo un poco más, unos 10 dólares / euros, para ser más exactos. Será eso o pagar los 9,99 o 12,99 dólares / euros al mes que cuesta la suscripción, dependiendo del plan que te interese.

Pero conste que cuando decimos que los 70 euros es lo que costarán los juegos juegos de lanzamiento como poco, es tal cual. Hay títulos de PS5 que se están subiendo hasta los 80 euros… y no son los únicos. Claro que tampoco hace falta estar siempre a la última, comprando hardware y software de nueva generación. Hay mucha vida más allá.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído