Conecta con nosotros

Noticias

Tiny10 2303, una versión ligera de Windows 10 para PCs muy antiguos

Publicado

el

Tiny10 2303

Como sabrán muchos de nuestros lectores, Tiny10 es una versión ligera y reducida de Windows 10 que puede funcionar sin ningún tipo de problemas en equipos antiguos que no llegan a cumplir con los requisitos de hardware de dicho sistema operativo. Sí, esto te recordará también a Tiny11, que no es ni más ni menos que una versión reducida de Windows 11 sobre la que ya os hablamos hace cosa de un mes.

Para reducir los requisitos, y de paso aligerar el peso, Tiny10 elimina todo lo que podemos considerar como bloatware y se queda únicamente con las funciones importantes. La diferencia que marca es tan grande que apenas ocupa 5,2 GB de espacio en su versión de 32 bits. Esto, comparado con los más de 20 GB que consume Windows 10, representa apenas una cuarta parte del espacio ocupado por dicho sistema operativo. La versión de 64 bits de Tiny10 ocupa unos 10 GB de espacio.

Gracias a esa reducción de componentes innecesarios también se reduce la cantidad de memoria RAM que necesitamos para poder ejecutar Tiny10 de forma fluida. En el caso de la versión de 32 bits tendremos una buena experiencia con solo 1 GB, y la versión de 64 bits funcionará bien con 2 GB de memoria RAM. Y no tendrás que preocuparte por nada, porque todo lo que importa está presente en Tiny10.

Tiny10 2303

Debido a sus particularidades, Tiny10 no recibe actualizaciones por la misma vía que Windows 10. Es un proyecto que se mantiene de forma independiente, y hace poco se ha actualizado a la versión 2303. Dicha versión está basada en la última actualización oficial de Windows 10, lo que significa que representa una puesta al día importante. Entre las novedades más relevantes que incluye esta nueva versión podemos destacar:

  • Incluye la tienda de componentes, gracias a ella podemos actualizar el sistema operativo y agregar nuevas funciones.
  • También trae el escritorio remoto, una función muy útil para muchos profesionales.
  • Se incluye Windows Defender, que ofrece un buen nivel de protección y de seguridad sin que tengamos que recurrir a elementos de terceros.

Podemos descargar Tiny10 2303 desde Internet Archive. El proceso de instalación es muy sencillo, pero debemos tener en cuenta que es un sistema operativo que no viene activado, y que tendremos que disponer de una licencia para poder activarlo. Podemos utilizar una de Windows 10 estándar, así que en teoría también deberían servir las licencias de Windows 7 y Windows 8.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído