Conecta con nosotros

Noticias

El lanzamiento del refresco de Intel Raptor Lake apunta a agosto de 2023

Publicado

el

Intel Raptor Lake Refresh

Con un Meteor Lake para escritorio del que no se termina de confirmar su existencia (al menos para este año), desde hace tiempo se especula que Intel lanzaría en su lugar un refresco de Raptor Lake, el cual apunta ahora a ver la luz en el mes de agosto o durante el tercer trimestre de 2023.

El refresco de Raptor Lake no debería ser nada que sorprenda, por lo que, siguiendo la lógica, tendría que ser simple y llanamente una versión mejorada de la actualización generación de procesadores de Intel. Esto abre la puerta a la reutilización de las placas base construidas para Alder Lake (aquí puede ser muy necesaria la actualización del firmware) y los Raptor Lake actuales. La presunta fecha de lanzamiento para agosto de 2023 ha podido saberse a través de tuits publicados por algunos filtradores.

Como refresco de una tecnología existente que es, la renovación de Raptor Lake seguiría utilizando el nodo de proceso “Intel 7” e implementarían pequeñas optimizaciones que los harán algo más rápido que los modelos actuales. La compatibilidad con las placas base LGA 1700/1800 es algo que todos dan por descontado, aunque siempre hay que mantener la prudencia hasta el anuncio oficial.

Evento Intel Vision 2023

Entre los modelos de procesadores pertenecientes al futuro refresco de Raptor Lake habría modelos que funcionarían 35, 65 y 125 vatios. El verdadero salto generacional en escritorio posiblemente llegue el año que viene y ya veremos con qué generación viendo que los Meteor Lake para escritorio han podido ser cancelados. Estos últimos rumores en torno al refresco de Raptor Lake refuerzan el hecho de que, como mínimo, los Meteor Lake para escritorio han sido retrasados.

Es probable que sepamos de los planes de Intel en torno a sus procesadores para escritorio en el evento Vision que la propia compañía celebrará de los días del 8 al 10 de mayo en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida. El día 9 del mencionado mes apunta a ser el elegido por el gigante del chip para aclarar sus planes de lanzamiento en torno a sus procesadores para escritorio.

Lo más leído