Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge permitirá desactivar «características opcionales»

Publicado

el

Microsoft Edge lleva su sidebar al escritorio de Windows

Microsoft Edge es el navegador de moda. Las cosas como son. Y lo es por dos motivos encontrados: Microsoft lo está haciendo muy bien, pero también muy mal con su flamante navegador web. Lo curioso es que lleva la misma marcha desde hace años, casi desde que anunciase el salto a Chromium como base tecnológica.

Desde entonces, Microsoft Edge ha destacado por para bien y para mal, cabe repetir. Para bien, porque se nota que le han puesto -y le ponen- mucho empeño al desarrollo y, en lugar de hacer una réplica cutre de Google Chrome, han construido un navegador realmente potente y repleto de características exclusivas que aportan un valor añadido a los usuarios en áreas como personalización, seguridad, compras, productividad… No hace falta entrar al detalle, porque de comenzar a enumerar funciones de Microsoft Edge, este artículo se haría muy largo.

Por mencionar unas pocas de las más destacadas, las colecciones, el asistente de compras o la nueva integración con la inteligencia artificial de ChatGPT en Bing son tres puntos fuertes del navegador en comparación con la competencia.

¿Lo negativo? A grandes rasgoslas formas de Microsoft para promover, cuando no intentar imponer el uso del navegador, una pieza de software de primer nivel, excepto por el respeto a la privacidad de sus usuarios. Al estilo de Google Chrome, e incluso peor. Algo que no se entiende porque lo que están haciendo es manchar la imagen de una aplicación por lo demás excelente.

Ahora bien ¿puede tener lo bueno algo de malo? Puede, y es que como también nos tiene acostumbrados en Microsoft, el tema del minimalismo no lo tienen bien dominado y la tendencia en el software de la corporación es para poner cosas de más, que no de menos. Hablamos de bloatware sí, aunque en honor a la verdad no es lo mismo el que incrustan en Windows 11, por poner un ejemplo reciente, que las muchas funciones de Microsoft Edge.

En todo caso ¿te gusta Microsoft Edge, pero te sobran algunas de sus características? Como ves en el tuit de más arriba, los desarrolladores del navegador están al tanto del problema y están trabajando por solucionarlo. Cómo lo harán exactamente -o qué características se consideran «opcionales»- aún no está claro, pero la opción ya se puede encontrar en la versión Canary (la versión inestable ne desarrollo del navegador).

Ergo, cuánto tardara en llegar esta función al grueso de los usuarios de Microsoft Edge no se sabe, pero no se espera que sea en breve. Lo que sí se entiende es que esta opción no solo servirá para quitar de en medio cosas que no se utilizan, sino que ello contribuirá a aligerar el navegador, como por otra parte es obvio.

Así a bote pronto, se antoja como algo similar a Vivaldi, donde puedes activar y desactivar las aplicaciones de productividad integradas (gestor de correo, calendario, lector RSS) marcando o desmarcando una opción. Y todo lo que no usas te lo quitas de encima, por supuesto: de la vista y de la memoria del equipo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído