Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 5 ya ha vendido más de 38,4 millones de unidades

Publicado

el

Sony acaba con la trampa para conseguir PlayStation Plus Premium más barato

Sony acaba de presentar sus resultados fiscales y aunque no todos son alegrías para el gigante japonés, el negocio en torno PlayStation 5 va bien. Más que bien, se podría decir, y es que la consola de nueva generación ha triplicado sus ventas en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

Así, de principios de enero a finales de marzo de 2023, Sony ha vendido 6,3 millones de PS5, más del triple en comparación con el mismo periodo del año pasado, en el que apenas llegó a colocar 2 millones de unidades. Por supuesto, lo ha hecho en otro momento y habiendo superado ya la escasez de componentes que lastró al sector tecnológico en su conjunto.

Cabe señalar a este respecto que la mejor etapa de ventas para la consola de Sony fue el trimestre anterior, en el que se distribuyeron 7,1 millones de unidades de PlayStation 5, si bien el último trimestre de cada año suele ser en el que más ventas se realizan por norma general, ya que en él se dan los periodos vacacionales y de ofertas más agresivos del año (Black Friday, Navidades, etc),

En todo caso, Sony puede sentirse satisfecha porque las ventas son estables y porque han cumplido objetivos: de los 19 millones de unidades que esperaban vender a lo largo del año fiscal, han vendido finalmente 19,1 millones. En el mismo periodo del ejercicio previo, las ventas de la consola fueron de 11,5 millones.

playstation 5

En total, PlayStation 5 ha vendido ya 38,4 millones de unidades, situándose como la consola de nueva generación más popular del mercado. Según datos no tan actualizados, PS5 acumularía aproximadamente 52% de las ventas de consolas en 2023, con un 32% para Nintendo Switch y un 15% para Xbox Series (S/X). Con todo, Xbox no lo estaría haciendo tan mal, con unos 21-22 millones de unidades vendidas hasta el momento.

Siguiendo con PlayStation, no va tan bien la venta de software, donde sí ha caído el total en comparación al año pasado de los 70,5 a los 68 millones de juegos contando los vendidos para PS 4 y PS4. Por otro lado, el número de suscriptores de PlayStation Plus ha llegado a los 47,4 millones, mejorando los datos del trimestre anterior y prácticamente igualando el ejercicio previo al completo.

En resumen, se confirma la tendencia mostrada en Europa a nivel global, algo más recatada, pero positiva en última instancia. A falta de más novedades, varias de las cuales vienen, por cierto, del mismo seno de Sony, incluyendo PlayStation Vita 2 y una futurible PS5 Slim, no se esperan grandes movimientos en el sector en lo que queda de año.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído