Conecta con nosotros

Noticias

Google Drive también se despide de Windows 7

Publicado

el

google drive windows 7

Google Drive se une a las aplicaciones que comenzarán 2023 quitándose lastre de encima, en concreto, el soporte de Windows 7, una de las versiones más populares del sistema operativo de Microsoft de los últimos años, que todavía se arrastra con una nada despreciable cuota de mercado.

Sea como fuere y a pesar de que 2020 fue el año en el que -con excepciones en el ámbito profesional- Microsoft finalizó el soporte oficial de acuerdo a los datos más recientes de Windows 7 ocupa más de un 10% de cuota de mercado, y esto solo tiene en cuenta a las máquinas conectadas a Internet, las más susceptibles de padecer problemas de seguridad derivados del no mantenimiento del sistema.

Dicho de otra manera, si Windows ya es de por sí un sistema propenso a los problemas de seguridad, estar desatendido por parte de Microsoft lo convierte en un agujero negro en potencia del que debería huir todo usuario con un poco de sentido común. Pero como se suele decir, el sentido común es el menos común de los sentidos y una forma de propiciar el cambio es retirar el soporte a aplicaciones populares.

Google ha tomado la delantera en este sentido y, sin ir más lejos, en enero de 2023 se lanzará la última actualización de Chrome para Windows 7, un golpe que debería ser definitivo, pero que ya se verá, habida cuenta de que la seguridad no parece ser una de las prioridades de los millones de usuarios que siguen usando Windows 7. En todo caso, no será la única aplicación del gigante de Internet en hacer lo propio.

google drive windows 7

Otra muy popular que se despedirá de Windows 7 nada más comenzar el año es el cliente de escritorio de Google Drive, el servicio de almacenamiento y sincronización de archivos de los de Mountain View, tal y como se recoge en la última actualización de las notas de la versión de Google Drive para ordenadores:

En enero del 2023, Drive para ordenadores dejará de ser compatible con Windows 7 y las versiones de macOS anteriores a la 10.15.7.Para seguir usando Drive para ordenadores, sigue estos pasos:

    • Usuarios de Windows: actualiza a Windows 8 o a una versión posterior antes de enero del 2023.
    • Usuarios de macOS: actualiza a macOS 10.15.7 o a una versión posterior antes de enero del 2023.

Como se ve, el cambio no afectará solo a Windows, también se incluye a Mac, aunque el soporte entre versiones del sistema de Apple suele ser más amplio. La recomendación de actualización en Windows, sin embargo, parece un poco desfasada, cuando precisamente Windows 8.1 se quedará sin soporte el 10 de enero de 2023. Google Drive seguirá teniendo soporte en Windows 8.1, pero no es la mejor decisión que puede tomar el usuario a este respecto.

Lo más recomendable es dar el salto a Windows 11, que es donde Microsoft tiene puesto todo el interés, pero si acaso los requisitos del sistema son un limitante para la migración, la apuesta segura es Windows 10, cuyo soporte se extenderá hasta 2025. Por activa o por pasiva, no obstante, abandonar Windows 7 cuanto antes es lo mejor que puede hacer cualquiera que lo siga usando.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído