Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite pone fin oficial al soporte para Windows 7 y Windows 8

Publicado

el

Fortnite

Fortnite, el archiconocido battle royale, tiene ahora una nueva temporada llamada Mega de corte cyberpunk. Más allá del contenido en sí, los usuarios de Windows deberán de tener cuidado, ya que la versión mínima requerida del sistema es ahora la 10, por lo que Windows 7 y Windows 8 ya no están oficialmente soportados.

La descontinuación del soporte para Windows 7 y Windows 8 en Fortnite no debería de sorprender a aquellos que sigan de cerca el desarrollo del videojuego, ya que eso fue adelantado y advertido por Epic Games el pasado mes de diciembre, antes de la publicación de la temporada 2 del capítulo 4 (Mega). Es importante tener en cuenta que se habla de soporte oficial, así que es posible que ciertos usuarios puedan seguir ejecutando Fortnite sobre las mencionadas versiones de Windows, pero en caso de encontrar algún problema, Epic Games no se hará responsable.

Como alternativa a la ejecución en local sobre Windows 7 o Windows 8, Epic Games ha recomendado el uso del servicio en streaming GeForce Now de NVIDIA. Otra vía es actualizar el sistema operativo o instalar Windows 10, que no arrastra las limitaciones o los líos de la versión 11 y por ende puede ser instalado sobre máquinas BIOS y viejas computadoras UEFI sin problemas, aparte de contar todavía con soporte como mínimo hasta el año 2025 y ser el actual suelo a nivel de requisitos para el juego. Eso sí, hay que recordar que el gigante de Redmond ya está maniobrando para poner fin a su penúltimo sistema operativo para PC.

Este cambio en el soporte para Windows no debería de impactar en el resto de plataformas para las que está disponible Fortnite, entre las que están macOS, Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y Android, además de los servicios de transmisión GeForce Now y Xbox Cloud Gaming. El juego no está disponible para iOS después de que Epic Games intentara saltarse las estrictas reglas de la AppStore, así que para el sistema operativo móvil de Apple hay que tirar de alguno de los servicios de transmisión mencionados.

Lo más leído