Conecta con nosotros

Noticias

MSI Prestige 16, primer portátil con los Meteor Lake de Intel

Publicado

el

MSI Prestige 16

Una feria como el Computex es el marco ideal para el lanzamiento de productos y también para la exhibición de prototipos en los que se prueban nuevas tecnologías. Algunas veces se exhiben sin intención expresa de confirmar componentes que no han sido anunciados previamente. Es lo que ha pasado con el portátil MSI Prestige 16.

Un avispado redactor de NotebookCheck ha buceado en el administrador de dispositivos de Windows de este portátil encontrando referencias a un nuevo procesador de Intel que se corresponde con lo que sabemos de los Meteor Lake. El gigante del chip no ha lanzado expresamente la plataforma y está intentando mantener el suspense de características y versiones, salvo las habituales filtraciones y el anuncio oficial sobre la unidad de procesamiento visual (VPU) que descargará las tareas de IA.

Intel no ha celebrado un evento público a modo de keynote en el Computex de este año, pero la compañía ha invitado a algunos medios de comunicación a una exhibición de la plataforma cliente de próxima generación para computadoras portátiles. Lo que era menos esperable era una ‘fuga’ a modo de este MSI Prestige 16.

MSI Prestige 16

El portátil monta una pantalla de 16 pulgadas y es delgado y ligero con un peso de 1,5 kg. Ha sido rediseñado sobre lo visto en los modelos actuales para la ocasión con traslado de algunos puertos a la parte trasera y es compatible con el USB Type-C Power Delivery 3.1 de hasta 140 vatios. El sensor de huellas digitales ahora está integrado en el botón de encendido en lugar del panel táctil. Monta un lector de tarjetas SD de tamaño completo y el conector LAN Ethernet en la parte derecha del chasis.

La gran novedad está en su interior, con un procesador de nombre «Genuine Intel(R) 0000» que suele usarse en muestras de ingeniería y que debe ser el mismo de la presentación privada de Intel. Aunque no está confirmado, debe contar con 16 núcleos (6R+8E+2E) y 22 subprocesos, otra novedad ya que los Raptor Lake Mobile solo alcanzaban hasta 20 hilos.

Además de la VPU integrada, Intel debe mejorar la gráfica integrada en el procesador y también la compatibilidad para montar sus gráficas dedicadas. Sin embargo, en el listado de características de MSI se explica que este portátil montará opcionalmente gráficas dedicadas GeForce RTX 40. La sombra de NVIDIA es muy alargada y los fabricantes siguen usando su soluciones como primera opción en gráficas.

Estaremos atentos a ver si localizamos más portátiles con los Meteor Lake que apuntan a lanzamiento a finales de este año o quizá ya en el CES de enero de 2024.

Lo más leído