Conecta con nosotros

Noticias

Threads, el «Twitter» de Meta, aparece en Google Play

Publicado

el

Threads, el "Twitter" de Meta, se deja ver en Google Play

A principios de marzo tuvimos la primera confirmación oficial de Threads, si bien en aquel momento el nombre que se filtró fue Meta P92, algo que hace solo unas semanas supimos que significaba Meta Project 92 y que como he indicado al principio, apunta a llamarse Threads, un nombre que no parece haber sido elegido de manera inocente, y que nos confirma que las intenciones de Mark Zuckerberg son las de disputarle el feudo a Elon Musk, algo para lo que, si actúa con rapidez, puede ser un gran momento.

Si no sabes de qué estamos hablando, empecemos con un resumen rápido: el pasado mes de noviembre, Instagram lanza una nueva función, denominada Notas, con la que los usuarios pueden compartir publicaciones muy, muy cortas, de tan solo sesenta caracteres (emojis incluidos). Aunque su uso no se ha convertido en masivo, sí que ha encontrado una buena acogida por parte de los usuarios, que valoran positivamente las posibilidades de un nuevo medio tan escueto.

Así, tras su debut, supimos que Meta se planteaba la posibilidad de segregar Notas, de modo que dejara de ser una función de Instagram para convertirse en un servicio independiente, destinado a competir con Twitter. Y Meta, lejos de desmentirlo o de guardar silencio, optó por publicar un comunicado en el que afirmaba lo siguiente: «estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses«. Más claro, agua.

Threads, el "Twitter" de Meta, se deja ver en Google Play

Pues bien, parece que su lanzamiento es inminente, ya que Threads ya ha aparecido en Google Play, si bien todavía no es posible descargar la app. En el momento de publicación de esta noticia la ficha está activa y es visible, si bien es cierto que, según hemos podido leer, algunos usuarios afirman que ha aparecido y desaparecido varias veces durante las últimas horas. Así, podemos esperar que su lanzamiento sea inminente, si bien según algunas fuentes, en su primera fase será necesario contar con una invitación para acceder al servicio.

Como puedes ver en las imágenes, el diseño de Threads recuerda mucho al de Twitter, algo que ya hemos visto anteriormente en otros servicios que también reproducen el funcionamiento de la red social del pajarito. Eso sí, Meta enfatiza en el vínculo entre este nuevo servicio e Instagram, al punto de que, como puedes ver en la página de Google Play, el nombre completo que se muestra es «Threads, an Instagram app».

¿Y en qué consiste la propuesta? Meta la define así:

Exprésate mejor con Threads, la app de conversaciones basadas en texto de Instagram

Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo.

Así, parece que la orientación apunta a crear comunidades alrededor de los creadores de contenido de Instagram. Ahora bien, dado el diseño al que apunta Threads en lo que hemos podido ver, nada impide que se establezcan patrones de uso similares a los que se dan en Twitter.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído