Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Outlook para Windows ya está disponible en fase previa

Publicado

el

Outlook para Windows

Microsoft ha publicado una nueva versión de Windows 11 para pruebas por los usuarios del programa Insider. Se trata de la compilación ‘Windows 11 Insider Preview Build 23506’ y estrena una novedad destacada: el nuevo Outlook para Windows.

Hablamos de la nueva aplicación que Microsoft está desarrollando para unificar las tareas de correo electrónico y calendario. Outlook para Windows terminará reemplazando a las aplicaciones Mail, Calendar y Personas, y se espera que su versión final esté disponible en Windows 11 23H2.

El nuevo cliente de correo se basa en la aplicación web Outlook.com, pero con un diseño pensado para Windows 11 y una integración mejorada con otros servicios como la suite de productividad en línea Microsoft 365. Decir que la aplicación es totalmente gratuita a diferencia del actual Outlook para Windows que está disponible en los planes de pago por suscripción de Microsoft 365.

En la fase de desarrollo Microsoft ha ido añadiendo funciones y mejorando su diseño, añadiendo soporte para cuentas personales de Microsoft (direcciones de @outlook.com), soporte fuera de línea, soporte de cuentas POP y el añadido de IA que la compañía va a usar en todo su software para monetizar la inversión con ChatGPT.

Por supuesto, la mayor ventaja de esta aplicación será su integración en Windows y su soporte para múltiples cuentas como Gmail, Yahoo! y las propias de Microsoft, lo que permitirá usar y cambiar entre todas ellas bajo una sola aplicación. integrada en Windows 11.

Microsoft incluirá el Outlook para Windows en las próximas versiones estables de Windows 11 y su gran objetivo es bien conocido: recortar las distancias que le separan del Gmail de Google. Hay que recordar que hace mucho tiempo que el webmail superó la era de los clientes dedicados donde sí brillaba Microsoft.

La compañía ya anunció en su página de soporte un cronograma para el lanzamiento y cómo reemplazará a otras aplicaciones. Microsoft ha publicado la primera versión para que la prueben los Insider. Las actuales aplicaciones de Correo, Calendario y Personas estarán disponibles como transición en la Microsoft Store, pero serán eliminadas definitivamente a finales del año próximo.

Lo más leído