Conecta con nosotros

Noticias

NASA+, la agencia espacial tendrá su propia plataforma de vídeo

Publicado

el

NASA+, la agencia espacial tendrá su propia plataforma de vídeo

Ya desde sus primeros tiempos, la NASA logró convertirse en una referencia clave en el imaginario colectivo. Da igual que sea estadounidense, pues ciudadanos de todo el mundo la tienen como la gran referencia de la exploración espacial, al punto de que pueden conocer mejor sus actividades que las llevadas a cabo por otras entidades que, en principio, deberían resultarles más cercanas. Y no me voy muy lejos, basta con que salgamos a la calle a preguntar qué es la NASA y qué es la ESA, en la mayoría de los casos la primera pregunta obtendrá más respuestas acertadas que la segunda.

Es cierto que Estados Unidos ha sabido «vendernos» la imagen de su agencia espacial a todo el mundo, pero también es innegable que, durante décadas, la NASA ha firmado grandes éxitos, como la llegada del hombre a la Luna, la puesta en marcha del programa del transbordador espacial, el lanzamiento de las sondas Voyager 1 y 2, la puesta en funcionamiento del Hubble y del James Webb… vamos, que no niego que hayan contado con un buen marketing, pero es innegable que también cuentan con un enorme y brillante currículum.

Es cierto que la actividad de la agencia, tras los tiempos de esplendor de los sesenta, setenta y parte de los ochenta, fue perdiendo el interés para muchas personas, algo que podemos achacar principalmente a que todo se volvió bastante rutinario, con solo unas pocas misiones realmente atractivas, y que siempre eran no tripuladas. No obstante, con la aparición de las empresas privadas y la vuelta de los planes ambiciosos, como el programa Artemis, desde hace unos años se ha vuelto a despertar el interés general hacia sus actividades.

Así, la agencia espacial estadounidense ha decidido aprovechar este interés o, visto desde otra perspectiva, dar servicio al mismo. ¿Cómo? Pues según podemos leer en su página web, la NASA lanzará próximamente NASA+, un servicio de vídeo bajo demanda que, además de proporcionar cobertura en vivo de lanzamientos y otras operaciones destacables, también incluirá colecciones de vídeos originales de la agencia, organizados temáticamente para facilitar la navegación por los mismos.

El acceso a NASA+ será gratuito y el servicio no incluirá publicidad de ningún tipo, y si la agencia es generosa en lo referido a la aportación de buena parte de su fondo documental, sin duda esta plataforma puede convertirse en toda una referencia. Y, al menos a priori, parece que será así, puesto que no solo se incluirán grabaciones ya existentes, también se están produciendo nuevas series (documentales, se entiende) que serán estrenadas en NASA+.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído