Conecta con nosotros

Noticias

Netflix empieza a ampliar su catálogo de juegos a smart TVs, PC y Mac

Publicado

el

Netflix Games

Sin hacer mucho ruido, los videojuegos son un sector en el que Netflix intenta hincar el diente desde hace tiempo. La Gran N del VOD introdujo primero en 2021 el soporte para juegos en dispositivos móviles y ahora está dando un paso importante al hacer que estén disponibles para una mayor cantidad de plataformas, entre ellas televisores inteligentes y computadoras personales.

Profundizado en los detalles y según se puede leer en la entrada publicada en blog oficial de Netflix, el gigante del vídeo bajo demanda está desplegando una beta limitada para una pequeña cantidad de usuarios de Canadá y Reino Unido con la que ha puesto a disposición dos videojuegos: Oxenfree, de Night School Studio, y Molehew’s Mining Adventure, un juego arcade de extracción de gemas.

La plataformas soportadas para la beta que permite jugar más allá del móvil son Amazon Fire Tv, Chromecast con Google TV, televisores inteligentes de Samsung y LG, dispositivos de Roku, NVIDIA Shield TV, Walmart ONN, además de Mac y PC a través de los navegadores web compatibles. No se menciona a Linux por ninguna parte, un sistema operativo que tradicionalmente ha sido tratado como un ciudadano de segunda en estos temas.

Los escasos afortunados que han sido invitados pueden emplear dos periféricos para jugar. En caso de usar un smart TV, será el smartphone el que haga de periférico de entrada, mientras que en Mac y PC hay que utilizar el teclado y el ratón a través de un navegador web compatible y que tenga abierto el sitio web netflix.com.

Videojuegos en Netflix mas allá de los móviles

Netflix tiene un catálogo de juegos disponibles para móviles, entre ellos uno del Solitario, Cut the Rope (Cortar la cuerda), LEGO Legacy: Heroes Unboxed y otros basados en su popular serie Stranger Things. La compañía tiene ambiciosos planes en torno al catálogo de juegos, el cual puede ampliarse con títulos basados en El juego del calamar, Black Mirror y Tyler Rake (Extraction en su versión original en inglés). Por otro lado, no le ha cerrado la puerta a los triple A.

Netflix pica piedra en los videojuegos desde hace tiempo, más como una forma de diversificar su negocio que como un intento de cambiar, ya que la gente la percibe como una empresa dedicada a servir vídeo bajo demanda. Sin embargo, posiblemente esa visión de plataforma de vídeo es lo que podría estar haciendo que muy pocos usuarios hayan probado los juegos y que a niveles generales, al menos hasta el día de hoy, no despierte interés como plataforma de juegos.

Es muy probable que la mayoría de los usuarios ya estén mirando en este sentido a otras opciones como GeForce Now y Game Pass, procedentes de corporaciones muy asentadas en la industria de los videojuegos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído