Conecta con nosotros

Noticias

Sony ha retrasado el lanzamiento de PS5 Slim por una razón importante, tiene muchas PS5 sin vender

Publicado

el

Varias fuentes habían dicho que el lanzamiento de PS5 Slim podría tener lugar a finales de este mismo año, de hecho se apuntó en su momento a los meses de septiembre y octubre, y como podemos apreciar estas informaciones al final no se han cumplido. Si te preguntas qué es lo que ha pasado la respuesta es muy simple, Sony ha decidido retrasar el lanzamiento de dicha consola.

Tom Henderson, el insider que dio la información sobre el posible lanzamiento de PS5 Slim a finales de este mismo año, ha sido quien ha aclarado la situación diciendo que «cuando hablas de algo que sucederá en unos meses corres el riesgo de que se produzcan cambios«, es decir, que te aventuras a decir algo que podría no cumplirse en la fecha prevista. Eso es precisamente lo que ha sucedido en este caso.

La fuente asegura que Sony va a apostar por PS5 Slim, y que su lanzamiento es incuestionable. Con esto quiero decir que dicha consola llegará al mercado tarde o temprano, y que al final su lanzamiento es simplemente una cuestión temporal. Todo parece indicar que el motivo principal por el que Sony ha decidido retrasarla por una simple cuestión de stock, es decir, la compañía japonesa tiene mucho stock acumulado de PS5, y necesita limpiarlo antes de poner en el mercado un nuevo modelo.

PS5 Slim

Tiene sentido, y es que al final lanzar un nuevo modelo de su consola teniendo una acumulación de stock del modelo anterior sería contraproducente, y podría obligar a Sony a rebajar de forma notable el precio de venta para poder terminar de limpiar dicho stock. Con un retraso en el lanzamiento de PS5 Slim tiene más margen de maniobra y evita tener que llevar a cabo una bajada de precio tan drástica.

Sony no quiere tirar piedras contra su propio tejado, eso es evidente, pero esta información nos deja además otro detalle importante que podemos extraer por pura lógica, y es que si se ha retrasado el lanzamiento de PS5 Slim también podría haber ocurrido lo mismo con PS5 Pro, una consola que se perfila como una renovación intergeneracional del modelo actual, y que contará con una GPU mucho más potente.

Os recuerdo que el precio de PS5 Slim será de 399,99 dólares-euros, según los rumores más recientes. Todavía no sabemos si Sony optará por la rumoreada configuración con unidad óptica extraíble, o si por el contrario seguirá manteniendo la división en dos modelos, uno con unidad óptica y otro totalmente digital.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído