Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!App WLAN, tu aliada para unas navidades perfectas

Publicado

el

FRITZ!App WLAN

La FRITZ!App WLAN es una aplicación de AVM totalmente gratuita que nos hará la vida mucho más fácil, y que puede ayudarnos a tener todo bajo control en nuestra red para disfrutar de unas navidades perfectas. Interesante, ¿verdad? Si quieres descubrir más cosas sobre esta aplicación sigue leyendo, que te vamos a contar todo lo que debes saber.

Como hemos dicho al principio, FRITZ!App WLAN es una aplicación gratuita que está disponible para dispositivos iOS y Android. Podemos descargarla a través de las tiendas de aplicaciones de ambas plataformas, y una vez que la tengamos instalada podremos empezar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece.

La aplicación FRITZ!App WLAN tiene unos requisitos muy asequibles, solo necesitamos contar con un dispositivo equipado con iOS 12 de Apple o con Android 7. Ocupa muy poco espacio, y la instalación se completará en apenas unos segundos. Una vez que finalice el proceso, que es automático, estamos listos para empezar a utilizarla.

FRITZ!App WLAN

FRITZ!App WLAN: funciones y características clave

Con esta aplicación podemos visualizar el estado de nuestra red Wi-Fi de una manera sencilla e intuitiva. Podremos acceder a información tan importante como las velocidades reales que tenemos, nuestra dirección IP y las diferentes bandas soportadas, entre otras muchas cosas, todo a través de una interfaz muy gráfica y fácil de entender.

Otra función muy útil que ofrece es la posibilidad de visualizar redes inalámbricas cercanas. Junto a cada una de esas redes nos aparecerá un indicador de estado que incluye la intensidad de la señal de cada red. Así tendremos claro cuántas redes Wi-Fi hay a nuestro alrededor, y seremos conscientes de la posible saturación del entorno.

La FRITZ!App WLAN nos da también la posibilidad de vincular dispositivos móviles a nuestro FRITZ!Box de una manera mucho más rápida y sencilla, y podemos utilizarla para realizar un examen de nuestra red Wi-Fi y una prueba de estabilidad con nuestro terminal. Ambas nos darán los resultados que necesitamos para tener claro si nuestra red está en un estado óptimo, o si por el contrario necesita nuestra intervención.

Otras dos funciones muy útiles que incluye esta aplicación son la de compartir la conexión Wi-Fi de una manera más sencilla con nuestros invitados, gracias a la opción de activar accesos especiales para ellos, y también la de visualizar los dispositivos que están conectados a nuestra red Wi-Fi. Esta última nos facilitará la identificación de posibles intrusos, a los que podremos expulsar fácilmente cambiando la contraseña de nuestro Wi-Fi.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído