Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA te invita a probar GeForce Now y Xbox Game Pass

Publicado

el

NVIDIA te invita a probar GeForce Now y Xbox Game Pass

Tradicionalmente, hablar de NVIDIA nos hacía pensar a todos en tarjetas gráficas, y esto es totalmente lógico, pues su nombre se ha construido, desde sus inicios, allá por mitades de los 90, y sobre todo desde que adquiriera toda la propiedad intelectual de 3DFX, la compañía ha construido una historia de éxito, que la ha convertido en la tecnológica más exitosa en este mercado, algo que podemos cuantificar con datos como el 82,22% de cuota de mercado en la encuesta de Steam de octubre.

Sin embargo, y en un movimiento bastante inteligente, NVIDIA ha sabido diversificar su presencia en el mercado, tanto con soluciones profesionales (desde adaptadores gráficos para estaciones de trabajo hasta integrados especializados en inteligencia artificial), como con otros dispositivos y también con servicios. Eso sí, siempre ha mantenido su estrecha vinculación con el mundo de los juegos, que tantas alegrías le ha reportado, pero también al que tanto ha aportado.

En lo referido a los servicios, ya he contado en algunas ocasiones que soy usuario de GeForce Now desde hace bastante tiempo, y también soy suscriptor de Xbox Game Pass, pues la combinación de ambos servicios me parece una opción excelente para poder disfrutar de un gran catálogo de juegos, siempre en las mejores condiciones, ya sea en PC, smartphone, tablet… Y aunque afortunadamente tengo un equipo capaz de «mover» títulos recientes y exigentes con cierta soltura, en muchas ocasiones incluso usando el PC prefiero que la carga de trabajo recaiga sobre la infraestructura de NVIDIA, que es capaz de proporcionarme  un rendimiento tope de gama. Por eso me alegré tanto cuando, a principios de año, supimos que el catálogo de juegos de Microsoft llegaría a GeForce Now.

NVIDIA te invita a probar GeForce Now y Xbox Game Pass

A día de hoy, cuando ya hemos visto materializarse ese acuerdo y, además, hacerlo en las mejores condiciones, todo apunta a que la relación entre ambas compañías se encuentra en su mejor momento, y que los usuarios pueden salir especialmente beneficiados por ello. ¿Por qué? Pues porque NVIDIA acaba de lanzar una promoción especial, por la que por la compra de una tarjeta gráfica GeForce RTX 40 obtendrás, gratuitamente, tres meses de cuenta prioritaria de GeForce Now y tres meses de PC Game Pass.

Así, si estabas considerando la posibilidad de actualizar tu tarjeta gráfica para dar el salto a la arquitectura Ada Lovelace, sin duda este es el momento ideal para hacerlo, pues de este modo se te abrirán las puertas para probar, gratuitamente, dos de los servicios más interesantes del ecosistema de los juegos, y que además se complementan a la perfección. Ten en cuenta, eso sí, que hablamos de una promoción limitada en el tiempo, por lo que lo mejor será que no lo demores demasiado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído