Conecta con nosotros

Noticias

Game Pass gratis monetizado con anuncios, un proyecto con el que Microsoft va en serio

Publicado

el

Game Pass

Microsoft acertó de pleno con Game Pass, un servicio que ha permitido a millones de jugadores en todo el mundo disfrutar de una interesante selección de juegos que no deja de crecer por una cuota mensual muy asequible. Está disponible tanto para consolas Xbox como para PC, y ofrece un valor muy interesante por su excelente relación calidad-precio.

El precio base de Game Pass es de 9,99 euros, una cifra que como dije al principio del artículo está al alcance de casi cualquier bolsillo, aunque es cierto que en determinados países esto representa un lujo que no todo el mundo puede permitirse. Pensad, por ejemplo, en países que todavía están en vías de desarrollo, y en aquellos donde el salario medio mensual no llega a los 100 dólares.

Microsoft no es ajena a esa realidad, y para cumplir su objetivo de llevar el Game Pass a todos los jugadores del mundo tiene pensada una estrategia tan simple como efectiva, dar forma a una modalidad de dicho servicio que será gratuita y que se monetizará a través de la publicidad. Esta versión del Game Pass estaría pensada, en principio, solo para países emergentes de África y del sudeste asiático, y también para la India.

Game Pass

Sé lo que estáis pensando, que en esos mercados comprar una consola o un PC también es un lujo, y sí, tenéis razón, pero ahí es donde entra en juego la versión Ultimate de Game Pass, que incluye streaming de juegos en la nube (xCloud), lo que significa que los usuarios de esas regiones podrían disfrutar de una gran cantidad de juegos en sus smartphones.

La verdad es que esta idea sería una manera excelente de popularizar el Game Pass en mercados donde los jóvenes de menos de 30 años apenas tienen ingresos, y que debido a la realidad de sus respectivos países nunca podrían acceder a un sistema de videojuegos de última generación. En estos países lo normal es ver consolas y ordenadores obsoletos que están tres o incluso cuatro generaciones por detrás de la actual, de hecho en muchas zonas de África la consola más popular sigue siendo PS2.

Su funcionamiento sería muy sencillo, a cambio de ver una determinada cantidad de anuncios los usuarios conseguirían una o dos horas de streaming de juegos. Según Windows Central la presentación de este nuevo modelo de Game Pass basado en anuncios es tan real que podría ser presentado en algún momento del año que viene, y no se descarta la llegada a Europa, Estados Unidos y otros países desarrollados de una versión más económica del Game Pass que también utilizará anuncios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído