Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara un Game Pass barato con anuncios y pequeñas limitaciones

Publicado

el

Justo ayer nuestro compañero David nos dijo que Microsoft estaba estudiando nuevas formas de aprovechar la publicidad para ofrecer servicios a un menor precio, y vimos que esto podría dar pie a un Game Pass barato, una alternativa al modelo clásico que tendría un coste más bajo a cambio de mostrar anuncios al usuario, y hoy tenemos una idea mucho más clara de cómo podría funcionar exactamente.

Ese Game Pass barato tendría anuncios que se mostrarían de forma controlada para no arruinar la experiencia de uso. Todavía no se ha concretado cómo se implementarían exactamente los anuncios, pero hoy hemos podido descubrir que la compañía de Redmond también está considerando otras opciones, y que estas podrían incluso concurrir para reducir todavía más el precio.

La primera opción para dar forma a ese Game Pass barato sería la que ya os hemos dicho, incluir publicidad. La segunda opción pasaría por no incluir publicidad y centrarse en ciertas limitaciones que, al final, le harían quedar en una posición inferior frente a la modalidad estándar. Entre las limitaciones más importantes que estaría considerando la compañía se encuentra la posibilidad de retrasar la llegada de juegos exclusivos de Xbox hasta en 6 meses.

Game Pass barato publicidad

Ambas opciones podrían utilizarse por separado, pero también de forma conjunta para ofrecer ese Game Pass barato. El resultado sería una modalidad que tendría que costar mucho menos que la versión para resultar atractiva, ya que como hemos visto tendría dos carencias importantes, los anuncios y el retraso en la recepción de nuevos títulos exclusivos de Xbox. A pesar de esas dos limitaciones, creo que si el precio es ajustado podría ser una opción muy interesante, ya que al final nos permitiría jugar a muchos juegos por solo unos pocos euros al mes.

Para Microsoft este nuevo Game Pass barato tiene sentido porque la tasa de suscripciones al servicio estándar se ha ralentizado de forma notable tras alcanzar un pico de 25 millones de suscriptores, y porque al final hay una importante base de usuarios a las que el gigante de Redmond podría llegar con dicha opción. Sin embargo, llegados a este punto es inevitable preguntarnos cuánto debería costar un Game Pass barato.

Teniendo en cuenta que el precio del Game Pass estándar es de 9,99 euros, creo que ese Game Pass barato con publicidad debería la mitad, aproximadamente, y si Microsoft se plantea incluir además otras limitaciones, como el retraso en la llegada de juegos exclusivos de Xbox, el precio debería ser todavía más bajo. Un plan de 4 o 5 euros podría ser un auténtico caramelo, incluso aunque tengamos que aguantar anuncios y otras limitaciones, porque al fin y al cabo tendríamos acceso a cientos de juegos por muy poco dinero.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído