Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 7 llegará en octubre de 2025 y se podrá jugar gratis

Publicado

el

Battlefield 7

Battlefield 7 será la próxima entrega de la conocida franquicia bélica de Electronic Arts, una saga que ha vivido momentos mejores y que necesita de una importante puesta al día para recuperarse del fracaso que se marcó DICE con Battlefield 2042. Pude probar dicho juego, y me acuerdo perfectamente de que no estuvo a la altura, ni a nivel técnico ni de optimización, y tampoco de contenido.

Fuentes de confianza aseguran que Battlefield 7 llegará en octubre de 2025, y que este título será un intento de devolver la franquicia a sus raíces. Para conseguirlo DICE debería cumplir cuatro grandes claves:

  • El regreso de un modo historia que atraiga a los jugadores más clásicos.
  • El retorno del sistema de cuatro clases.
  • Las partidas multijugador con hasta 64 jugadores.
  • Una mejora del sistema de destrucción de escenarios.

La ambientación de Battlefield 7 estará centrada en un futuro cercano, probablemente entre 2025 y 2030, lo que significa que podemos esperar la introducción de armamento actual combinado con otro ligeramente más avanzado y propio de ese futuro cercano. Con respecto al modo historia, se dice que su argumento estará enfocado al peso que tiene el uso de la tecnología en la guerra.

Battlefield 2042

Battlefield 7 tendrá una versión gratuita

Y será un «Battle Royale» que competirá directamente con Call of Duty Warzone. Su desarrollo correrá a cargo de Ripple Effect, y ofrecerá dos modos de juego perfectamente diferenciaros, un «Battle Royale» clásico y otro conocido como «Gauntlet», que pondrá a equipos de jugadores a competir para cumplir diferentes objetivos y utilizará un sistema de puntuaciones para decidir quién es el ganador.

Es totalmente normal que EA quiera llevar la franquicia Battlefield al sector «free to play», al fin y al cabo este mercado representa una oportunidad fantástica expandir el universo de dicha saga, y está siendo totalmente desaprovechada. Todavía no sabemos a qué plataformas llegará Battlefield 7 ni qué requisitos tendrá, pero viendo su fecha de lanzamiento lo más lógico sería que fuese exclusiva de las consolas de la generación actual y de PC.

Si se confirma esa exclusividad sus requisitos serán los propios de un juego triple A sin soporte en la vieja generación de consolas, lo que significa que para moverlo en condiciones óptimas necesitaremos contar al menos con una CPU de seis núcleos y doce hilos que tenga un buen IPC, 16 GB de RAM, un SSD y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 o una Radeon RX 6600.

Imagen de portada generada con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído