Conecta con nosotros

Noticias

LG comercializa sus nuevos monitores UltraGear OLED para juegos

Publicado

el

monitores UltraGear OLED

LG ha anunciado especificaciones y precios finales de sus nuevos monitores UltraGear OLED para juegos. Se comercializan en tres versiones según tamaño de pantalla y harán las delicias de cualquier jugón por sus altas prestaciones.

La tecnología OLED sigue llegando a buen ritmo al segmento de monitores informáticos. Cada vez hay una mayor oferta y con ello las ventajas de este tipo de paneles, que no son pocas. El problema, hasta que se rebajen los costes de producción, es que su precio es significativamente superior a sus homólogos con panel LCD.

Los tres monitores UltraGear OLED son los 34GS95QE, 39GS95QE y 45GS95QE. Sus especificaciones son prácticamente idénticas, salvo su tamaño respectivo de 34, 39 y 45 pulgadas de diagonal del modelo superior. Montan un panel curvo 800R panorámicos con resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles y relación de aspecto 21:9. Soportan el 98,5% de la gama de color DCI-P3 y sus ángulos de visión son de 178 grados.

Sus prestaciones para juegos vienen dadas de su frecuencia de actualización de 240 Hz y su tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms. Son compatibles con las tecnologías de sincronización de imágenes principales, FreeSync Premium Pro y el G-Sync de NVIDIA, y también con el DisplayHDR True Black 400. Dispone de funciones complementarias como el Crosshair, el contador de FPS y otras como PBP (imagen por imagen) y PIP (imagen en imagen).

Los monitores incluyen entradas HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4, además de un Hub de puertos USB y un conector para auriculares. Su base ergonómica permite ajustes en altura, inclinación y giro. Decir que los paneles se entregan calibrados de fábrica y que posteriormente también pueden ajustarse por los usuarios.

Como otros OLED para juegos que hemos presentado, los nuevos LG tienen una pinta excelente. El problema, es el referido, el alto coste de producción de los paneles basados en diodos emisores de luz que inciden en un alto precio final para el consumidor. Los monitores UltraGear OLED tienen un precio de 1.299 / 1.499 y 1.699 dólares respectivamente para los tres modelos de 34, 39 y 45 pulgadas.

Lo más leído