Conecta con nosotros

Noticias

Steam registra un nuevo récord de usuarios y confirma el dominio de Valve

Publicado

el

usuarios de Steam

Los usuarios de Steam se cuentan por decenas de millones y la plataforma de Valve acaba de batir su propio récord: 34.649.583 conectados de manera simultánea. El dato es simplemente espectacular y convierte a Steam no solo en un gran sitio de videojuegos, sino en uno de los portales web más populares.

Hay que aclarar que no todos los usuarios conectados estaban jugando y este número de reduce a «solo» 11 millones de jugadores simultáneos. Aún así, impresionante. Y es que la plataforma de distribución digital de Valve Corporation se ha ganado el favor de una buena parte de jugones y por número de usuarios e ingresos, se ha convertido en la verdadera referencia del sector a la hora de comprar juegos (y jugar) en ordenadores personales.

Un catálogo amplísimo (a pesar de los exclusivos que mantienen algunas distribuidoras); facilidad de uso en la búsqueda y compra de juegos; aplicación dedicada o un cliente en línea; gestión de DRM; juegos independientes, flash y de bajo coste; soporte a sistemas alternativos más allá de Windows; programas de recompensas para fidelizar al cliente; ofertas con descuentos para ofrecer un precio atractivo; servicios comunitarios como foros o red social y un servicio al cliente correcto, son características de la plataforma perfecta para vender juegos. Por supuesto, hay otras alternativas, pero están muy lejos de lo conseguido por Valve.

usuarios de Steam

El aumento de usuarios de Steam parece motivado por la llegada de juegos de alto impacto. En las últimas semanas llegaron dos que sorprendentemente fueron todo un éxito. Uno de ellos fue Palworld, que se lanzó a mediados de enero y generó 15 millones de jugadores en su primer mes. Otro fue el Helldivers 2, tan popular que sus desarrolladores tuvieron que poner un límite de jugadores simultáneos para poder mantener los servidores.

Otros juegos clásicos se siguen jugando a buen ritmo y ahí destaca el Counter-Strike 2, el número uno en Steam con más de 1,4 millones de jugadores simultáneos. El DOTA 2 es el segundo más jugado, seguido por los títulos gratuitos PUBG: Battleground y Apex Legends. Es probable que la tendencia siga aumentando a medida que se lancen en la plataforma juegos deseados como S.T.A.L.K.E.R. 2, Homeworld 3Hades IIManor Lords, Stormgate y otros.

Otro apartado en el que se está apoyando Valve para difundir el uso de su tienda de juegos y servicios es la Steam Deck. Tuvo muy buena acogida, sigue vendiéndose a buen ritmo y es responsable de la nueva juventud que están viviendo las consolas portátiles

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído