Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft libera nueva versión de PowerToys

Publicado

el

PowerToys 0.79

Microsoft ha liberado PowerToys 0.79 como la nueva versión del conjunto de herramientas externas que tienen como objetivo mejorar las nativas del sistema, los controles integrados de Windows, su personalización y en general la productividad en algunas tareas.

Publicada en Windows 95 y con una versión para Windows XP en 2002, las PowerToys estaban inutilizadas hasta que Microsoft la resucitó en 2019 como un proyecto de desarrollo externo y de código abierto alojado en GitHub. Reestrenada en Windows 10 (también funciona en Windows 11), la compañía ha ido añadiendo nuevas herramientas y mejorando su ejecución. No es para todos los usuarios, ni para uso general, pero está muy bien para algunas tareas concretas y actualmente suma una docena de herramientas.

PowerToys 0.79, novedades

La nueva versión ha añadido nuevas funciones al administrador de teclado para permitir al usuario reasignar teclas y crear sus propios atajos más allá de los oficiales de Windows. La actualización añade la capacidad de iniciar aplicaciones con atajos. Por ejemplo, se puede usar un atajo para abrir rápidamente el Bloc de notas desde cualquier lugar del PC.

Esta versión también mejora el selector de color, ahora modernizado con el lenguaje de diseño Fluent UX. Se pueden seleccionar colores desde cualquier lugar de la pantalla después de usar el método abreviado de teclado Windows+Shift+C. El selector de color ahora coincide con la interfaz de usuario de Windows 11, con una barra de herramientas más grande y con los botones de los iconos activos en el sistema. Se puede personalizar el método abreviado de teclado de activación y qué formatos de color (hexadecimal, RGB, CMYK, etc.) se mostrarán en la ventana emergente.

El resto de novedades no son tan importantes, pero siguen siendo útiles y enfocadas a mejorar la productividad de los usuarios. Podemos destacar mejoras en algunas de las herramientas ya incluidas en las PowerToys, la de vista previa de las unidades; File Locksmith que ahora aparece en el menú contextual principal de Windows 11 y distintos ajustes en las PowerToys Run. También hay varias correcciones de errores en la localización de idiomas o la pérdida de memoria registrada en el administrador de ventanas, FancyZones.

PowerToys 0.79 está disponible para descarga y uso gratuito en la Microsoft Store o en la página del proyecto de GitHub. Su instalación es simple y consiste en descarga el archivo «PowerToysSetup» y ejecutarlo. Cuando el servicio se inicie verás un icono de PowerToys en la bandeja del sistema.

La interfaz de usuario muestra todas las herramientas individuales instaladas, permite habilitarlas y deshabilitarlas y proporciona configuraciones para cada utilidad. También hay un enlace al documento de ayuda para ellas. Detener el servicio solo es cuestión de pulsar con el botón derecho del ratón en el icono de la bandeja.

Lo más leído