Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara el lanzamiento del Galaxy Tab S6 Lite 2024

Publicado

el

Galaxy Tab S6 Lite 2024

Samsung renovará en breve su catálogo de tablets de gama media con el Galaxy Tab S6 Lite 2024. Una variante con prestaciones reducidas de su tope de gama que mantendrá diseño básico y tamaño de pantalla, pero mejorando su hardware interno y actualizando la versión de Android y la interfaz.

La venta de tablets ha caído en picado tras las buenas ventas los años de pandemia del COVID. Los grandes fabricantes quieren recuperar terreno y el líder del segmento, Apple, prepara la gama alta con el iPad Pro OLED. Samsung es el único productor capaz de hacerle frente de la gama media para arriba y también prepara novedades interesantes que nos cuentan en el sitio alemán WinFuture.

Galaxy Tab S6 Lite 2024, lo mismo, pero mejorado

La idea de los modelos ‘Lite’ es desarrollar variantes reducidas en características sobre los tope de gama (las impresionantes Galaxy Tab S9) para rebajar el precio final de venta. El tablet de Samsung que nos ocupa es de este tipo y mantiene la calidad de su chasis premium en aluminio, extremadamente delgado y ligero, para empezar.

Galaxy Tab S6 Lite 2024

Su pantalla es conocida, una LCD multitáctil de 10,4 pulgadas, con resolución nativa de 2000 x 1200 píxeles y soporte para lápices ópticos como el S Pen propio de la marca surcoreana.

Las novedades estarán en su interior, con un SoC Samsung Exynos 1280 que combina dos núcleos de CPU ARM Cortex-A78 de alto rendimiento con seis núcleos Cortex-A55, y gráfica integrada Mali-G68 MC4. Si bien el chipsets no batirá récords de rendimiento, debe mejorar los desarrollos de las últimas versiones.

El Galaxy Tab S6 Lite 2024 se distribuirá en configuraciones de al menos 4 Gbyte de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento interno. Soportará normas inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3, tendrá altavoces estéreo, cámaras delanteras y traseras, puerto USB para carga y datos, batería de 7040 mAh y los sensores habituales en tablets, GPS incluido.

El tablet se actualizará a nivel de software con la capa One UI creada por Samsung para sus dispositivos móviles sobre Android 14. Según WinFuture, se comercializará en varios acabados de color y en dos versiones, Wi-FI y redes de banda ancha móviles, con precios que en Europa comenzarán en los 400 euros. Ya te contamos con información oficial.

Lo más leído