Conecta con nosotros

Noticias

Corsair XH405i RGB: refrigeración líquida de última generación compatible con iCUE Link

Publicado

el

Corsair XH405i RGB: refrigeración líquida de última generación compatible con iCUE Link

El porfolio de soluciones de refrigeración líquida de Corsair vuelve a crecer, en esta ocasión con el kit Corsair XH405i RGB, una propuesta merecedora, sin duda, del calificativo de «tope de gama», y que supone la evolución lógica de los cimientos que se establecieron, hace ya cuatro años, con los kits XH305i originales. Un espíritu que combina lo más avanzado del momento con un diseño ideado para simplificar, al máximo, la instalación de una solución personalizada y que, por lo tanto, se adapte al milímetro al diseño de nuestro PC.

Para garantizar que podremos proteger todos los elementos clave del sistema, el kit se compone de todos los elementos necesarios. Son los siguientes:

  • Bomba/depósito XD5 RGB Elite.
  • Bloque para CPU XC7 RGB Elite.
  • Radiador XR5 360.
  • Hub iCUE Link.
  • Tres ventiladores QX120.
  • Tubos moldeables XT Hardline.
  • Líquido refrigerante XL8.

El combo de bomba y depósito toma su nombre, y los conocedores de la marca ya lo habrán deducido, de la bomba D5 PWM, que se completa con un depósito de nailon integrado de 440 mililitros, una cantidad que nos garantiza el flujo necesario tanto incluso si ampliamos lo que nos ofrece el kit con un adaptador adicional para la GPU. Pero hablaremos de la propuesta de Corsair en este sentido un poco más adelante.

Otro elemento crucial es, sin duda, el bloque de agua XC7 RGB Elite para la CPU del sistema. Es compatible con sockets LGA 1700 y AM4/AM5, por lo que podemos emplearlo con una gran cantidad de modelos de integrados tanto de Intel como de AMD. Para garantizar la máxima transferencia térmica, integra una placa fría de cobre y un motor de refrigeración de flujo hexa, lo que se traduce en un enorme rendimiento, que nos permitirá aprovechar al máximo las prestaciones del procesador.

Corsair XH405i RGB: refrigeración líquida de última generación compatible con iCUE Link

El conjunto de refrigeración se completa con el radiador XR5 360, de de 360 ​​milímetros y tres ventiladores XQ120 RGB, que jugarán un papel clave en el establecimiento del flujo de entrada-salida de aire de la torre. Por su parte, para el diseño del circuito de refrigeración líquida contaremos con varias tuberías moldeables XT Hardline, así como un litro de líquido refrigerante XL8 de alto rendimiento.

En lo referido a su conectividad, el kit Corsair XH405i RGB es compatible con iCUE Link. la solución de interconexión presentada por Corsair el año pasado, y que evita la necesidad de que cada componente tenga que conectarse directamente al concentrador. En su lugar, es posible establecer una cadena gracias al microcontrolador incluido en cada componente. Esto, en el montaje de sistemas avanzados y de alto rendimiento, simplifica sustancialmente el proceso y, además, facilita un flujo óptimo de la ventilación al reducir la presencia de cables.

Además, como has visto en su nombre, el kit Corsair XH405i RGB también está diseñado para satisfacer las preferencias de los usuarios aficionados a la iluminación LED RGB, para lo que integra un total de 148 leds, que podremos controlar y personalizar desde el software iCUE, que como ya sabes permite realizar multitud de ajustes en este sentido.

Corsair XH405i RGB: refrigeración líquida de última generación compatible con iCUE Link

iCUE LINK XG7 RGB

Aquellos usuarios que quieran asegurarse de contar también con la mejor solución de refrigeración líquida para su GPU, junto con el kit Corsair XH405i RGB la compañía también ha actualizado sus bloques para GPU iCUE LINK XG7 RGB, que se integran perfectamente con el kit, y que con esta revisión se adaptan a las tarjetas GeForce RTX 4080 y 4080 SUPER MSI SUPRIM y GAMING TRIO, así como a las  ASUS ROG STRIX y TUF Gaming.

Estos nuevos bloques, que se suman al ya existente para determinados modelos de GeForce RTX 4090, proporcionan protección integral de la GPU y la memoria VRAM, lo que permite aprovechar al máximo el rendimiento de estos adaptadores gráficos, y también son totalmente compatibles con iCUE Link.

El kit de refrigeración líquida Corsair XH405i RGB ya está a la venta en la página web de Corsair, y su precio es de 749,90 euros.

Los bloques de agua iCUE LINK XG7 RGB ya se pueden encontrar en la página web de Corsair, y su precio es de 239.90 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído