Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué dispositivos prepara Apple para los próximos años?

Publicado

el

¿Qué dispositivos prepara Apple para los próximos años?

Apple es, de las grandes tecnológicas, la que al tiempo procura ser más discreta en lo referido a sus planes de futuro, y la que sufre de un mayor volumen de filtraciones, análisis y rumores con respecto a los mismos. Tanto es así que en más de una ocasión se ha extendido la sospecha de que, en realidad, estas comunicaciones no oficiales forman parte de la política de marketing de Cupertino. Sin embargo, el historial de acciones al respecto por parte de la compañía, que incluye incluso denuncias al respecto, pone esa posibilidad en tela de juicio.

Si algo marcó un antes y un después en lo referido al interés, tanto de los filtradores como del gran público, en lo referido a intentar adelantar en qué están trabajando en Cupertino, eso fue la llegada del iPhone. Antes también se producían filtraciones sobre Apple, pero eran algo bastante puntual. El debut del smartphone, y todos los dispositivos que llegaron posteriormente, se convirtieron en protagonistas absolutos del mundo de la rumorología y las informaciones no oficiales.

Ahora bien, por norma general una filtración está protagonizada por un dispositivo en concreto, o como mucho en una familia de los mismos. Desde una nueva característica de los iPhone que están por venir hasta los planes de futuro de un nuevo SoC, casi siempre se circunscriben a un ámbito bastante concreto. Sin embargo, en alguna ocasión concreta, aparece una filtración con un calado bastante más amplio. Y aunque éstas siempre deben tomarse con ciertas reservas, ya hemos visto casos en el pasado en los que finalmente se han confirmado.

Obviamente, todavía no sabemos si en este caso son ciertos, pero esta filtración nos muestra los planes de Apple hasta 2027, y los dispositivos que están por llegar. Eso sí, antes de entrar a analizarlos, sí que me parece importante puntualizar que la información del documento empieza en 2023, por lo que podríamos deducir que se originó con anterioridad. Es decir, que si hablamos de planes de 2022 o incluso de 2021, aún si fuera cierta se podrían haber producido cambios en la misma desde entonces.

Como puedes ver la lista es bastante extensa, así que nos centraremos en los elementos más destacables de cada año:

  • 2024: en la lista, para este 2024, vemos por una parte el ya más que confirmado Apple Vision Pro, que de hecho fue presentado el año pasado, aunque es cierto que se ha comenzado a comercializar este año y, a continuación, algo de lo que ya llevamos años hablando, el esperado iPad Pro con pantalla OLED, que cada ves parece más cercano.
  • 2025: los planes para el año que viene nos señalan otros dos puntos interesantes. El primero es la renovación del iPhone «barato», el esperado iPhone SE 4, que llegaría por lo tanto tres años después para darle el relevo al actual SE 3. Por otra parte, y aunque no se especifica en qué dispositivo, la lista también habla de una configuración de triple cámara, con tres sensores de 48 megapíxeles. Recodemos, en este punto, que la cámara del iPhone 15 Pro Max integra un sensor de 48 megapíxeles y otros dos de 12 megapíxeles, cada uno de ellos.
  • 2026: lo más destacable es, sin duda, que este documento apunta a que será éste el año en el que veremos llegar el tan rumoreado, y desde hace tanto tiempo, iPhone plegable, que tendría una pantalla exterior de alrededor de seis pulgadas, mientras que la plegable apunta a la esfera de las ocho pulgadas. Por otra parte, también sería el año del debut del primer MacBook con pantalla OLED.
  • 2027: si se cumple lo que indica esta filtración, 2027 apunta a ser un año especialmente interesante, pues es el elegido por Apple para el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada, otro dispositivo del que llevamos ya bastantes años escuchando rumores, y del que incluso se ha mencionado en alguna ocasión que había sido cancelado. Y si esto fuera poco, también se adelanta el lanzamiento del primer iPad plegable, que desplegado ofrecería una pantalla de 20 pulgadas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído