Conecta con nosotros

Noticias

AMD FSR 3.1 promete mejoras de calidad y compatibilidad con Xbox

Publicado

el

AMD FSR 3.1

Ya os he comentado en varias ocasiones que la tecnología FSR tiene que mejorar, tanto en su versión de reescalado como en la de generación de fotogramas, una realidad de la que AMD es totalmente consciente, y a la que por fin está haciendo frente. El anuncio de la tecnología AMD FSR 3.1 es un paso en la dirección correcta, y un movimiento muy necesario para que esta pueda seguir siendo una opción interesante en un mercado donde NVDIA DLSS es, sin duda, la solución más avanzada en general.

El desarrollo de AMD FSR 3.1 avanza a buen ritmo, y según el gigante de Sunnyvale estará disponible en algún momento del segundo trimestre de este año, ¿pero qué mejoras trae exactamente y cómo pretende marcar la diferencia frente a la versión actual? Pues vamos a verlo al  detalle en este artículo, pero antes de profundizar en esta cuestión quiero destacar que cuando hablamos de FSR 3.1 estamos haciendo referencia tanto a la tecnología de reescalado como a la de generación de fotogramas de AMD.

AMD FSR 3.1, estas son sus mejoras

AMD ha confirmado que esta tecnología es una evolución de FSR 3 que mejorará la calidad de imagen obtenida tras el proceso de reescalado, y también la estabilidad de la imagen. Podemos esperar menos problemas de ghosting y también menos parpadeos y una mejor conservación de los detalles más pequeños, que con FSR 2.2 llegaban a romperse y a desaparecer por completo.

En la primera imagen podemos ver en funcionamiento el reescalado que trae AMD FSR 3.1, y en la segunda imagen tenemos el resultado con FSR 2.2. La diferencia es muy grande, y la reducción del problema del ghosting, que son esas estelas fantasma que dejan los objetos en movimiento, es espectacular.

En las dos imágenes superiores vemos el tema del parpadeo y la estabilidad de la imagen. AMD FSR 3.1 está a la derecha, y aunque sigue mostrando problemas de estabilidad y parpadeo la mejora frente a FSR 2.2 es sustancial, de eso no hay ninguna duda. También podemos esperar menos problemas de shimmering, que son resplandores anormales en las imágenes.

Otra novedad importante que ha destacado AMD es la desvinculación de la generación de fotogramas del reescalado FSR, lo que significa que podremos utilizar dicha tecnología con otras tecnologías de reescalado, como por ejemplo NVIDIA DLSS.

Esto es más importante de lo que parece, porque como ya os he comentado anteriormente la calidad de la generación de fotogramas se ve afectada por la calidad de las imágenes reescaladas que utiliza durante el proceso de generación. Al recurrir a una tecnología de reescalado y reconstrucción de la imagen más avanzada, que es capaz de conservar una mayor calidad de imagen y un mayor nivel de detalle, el resultado que ofrecerá la generación de fotogramas de AMD será mucho mejor.

Por último AMD ha confirmado que esta nueva tecnología soportará Vulkan y tendrá una integración total en el kit de desarrollo de Xbox, lo que significa que podría estar disponible en futuros juegos de la consola de Microsoft. Y hablando de juegos, uno de los primeros que contará con soporte de esta tecnología será Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Imagen de portada generada con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído